DATOS-F1-Algunas informaciones sobre el Gran Premio Británico

By
Updated: junio 18, 2009

(Reuters) – A continuación, algunos datos y estadísticas sobre el Gran Premio Británico de la Fórmula Uno que se disputará el domingo en el circuito de Silverstone:

Sede: Circuito de Silverstone.

Distancia total: 308,355 kilómetros (60 vueltas de 5,141 km cada una)

Récord de vuelta: Michael Schumacher (Alemania) con Ferrari en el 2004, 1:18,739

Pole position en el 2008: Heikki Kovalainen (Finlandia) con McLaren, 1:21.049

– – – –

Carreras previas:

2008 – Ganó Lewis Hamilton (Inglaterra) con McLaren

En una de las mejores actuaciones de la historia, Hamilton ganó una carrera con condiciones lluviosas por una increíble diferencia de 68,5 segundos, aventajando al menos por una vuelta a todos los demás pilotos excepto a los dos que se subieron al podio con él.

El alemán Nick Heidfeld fue segundo con BMW-Sauber, seguido del Honda del brasileño Rubens Barrichello, quien se subió por primera vez al podio desde el 2005.

2007 – Ganó Kimi Raikkonen (Finlandia) con Ferrari

Hamilton largó en la pole, pero Raikkonen trepó al liderato con una buena estrategia de paradas en boxes que se complementó con algunas malas elecciones del británico.

De todas maneras, Hamilton obtuvo su noveno podio en nueve inicios. Su compañero en McLaren, el español Fernando Alonso, lideró durante media carrera. El brasileño de Ferrari, Felipe Massa, se quedó en la largada y debió partir desde los boxes.

2006 – Ganó Alonso con Renault

Alonso lideró de principio a fin y consiguió su quinto triunfo en ocho carreras y el tercero consecutivo. Además, se subió a su décimo cuarto podio seguido.

2005 – Ganó Juan Pablo Montoya (Colombia) con McLaren

Fue la primera victoria de Montoya con McLaren. El colombiano, saliendo desde la tercera posición, pasó al líder Alonso en la primera curva.

Raikkonen, quien recibió una penalización inicial de 10 posiciones por una falla mecánica en las prácticas, avanzó del puesto 12 al tres y cronometró el récord de vuelta.

2004 – Ganó Michael Schumacher con Ferrari

Schumacher sumó su décimo triunfo en 11 carreras. El auto de seguridad ingresó a 15 vueltas del final cuando el italiano Jarno Trulli, de Renault, chocó contra la pared de neumáticos.

Raikkonen fue segundo y le dio a McLaren su primer podio del año tras largar desde la pole.

– – – –

Silverstone, que fue un aeródromo durante la Segunda Guerra Mundial, albergó la carrera inaugural del primer campeonato del mundo en 1950 y ha compartido la sede del Gran Premio Británico con los circuitos de Brands Hatch y Aintree.

La sede definitiva en Silverstone se instauró en 1987 y este año, que marcará su edición número 43 en el circuito, será la última, al menos por algún tiempo. La competencia británica de F1 comenzará a disputarse en Donington Park a partir del año que viene.

(Reporte de Alan Baldwin, editado en español por Javier Leira)

fuente reuters

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *