Ebrard entrega reconocimientos a los Pumas

By
Updated: junio 2, 2009

Afirma el jefe de Gobierno del Distrito Federal que el club Universidad es el equipo de la ciudad de México; agradece la alegría que le dieron a la capital del país en la final del futbol mexicano.

 

El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, entregó esta noche la Medalla Ciudad de México al equipo de fútbol Pumas  y agradeció la alegría que dieron a la capital en la final del futbol mexicano en el Torneo de Clausura 2009.

Durante una ceremonia festiva en el Salón de Cabildos del antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local entregó al jugador Juan Francisco Palencia Hernández la condecoración que distingue a grandes personalidades.

En presencia del director técnico del equipo, Ricardo Tuca Ferreti, y del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, justificó el hecho de realizar la ceremonia en un recinto histórico en el que han sido declarados huéspedes distinguidos presidentes y príncipes.

“Se trata de un equipo muy querido en nuestra ciudad, al que muchos hemos seguido y no de ahora de hace muchos años, y nos dio un gran gusto ver el esfuerzo, la capacidad, la dedicación, la enjundia que puso para ganar el campeonato nacional”.

E insistió: “nos pareció justo, nos pareció debido, nos pareció acertado recibirlos en este salón”, donde sesionó el Ayuntamiento de la ciudad de México y sus muros cuentan la historia de la Independencia de nuestro país.

El rector de la UNAM se dijo orgulloso de tener a jóvenes que representen los valores esenciales de la máxima casa de estudios.

En tanto Palencia Hernández agradeció el reconocimiento al equipo y prometió que irá por el bicampeonato. 

A la entrega de la medalla se dieron cita funcionarios del gobierno capitalino, algunos de ellos acompañados de sus hijos, mientras a las inmediaciones del gobierno capitalino asistieron aficionados para saludar a los integrantes del equipo.

(Con información de Notimex) 

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *