Edgar Sosa noquea a Melo y revalida su cetro

By
Updated: junio 21, 2009

El mexicano Edgar Sosa dio una gran demostración de su capacidad técnica al vencer al panameño Carlos Melo por nocaut técnico en el quinto round y retuvo el título de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la Arena México de esta ciudad. Sosa aplicó un castigo sistemático desde el campanazo inicial al rival centroamericano, que en varias ocasiones se trenzó en intercambio de golpes con el monarca mexicano, ante un lleno (15 mil aficionados) en el legendario inmueble de la Ciudad de México.

El campeón se enfiló a la victoria con buen manejo de su puño izquierdo, que lo impactó en repetidas ocasiones con ganchos a la cabeza y zona hepática de Melo, que fue resintiendo conforme avanzó la contienda titular.

Melo, un peleador de gran velocidad y que nunca había perdido por nocaut en su carrera, peleó con determinación sin retroceder ante los obuses del peleador azteca, que fue motivado por los gritos de “¡Sosa!, ¡Sosa!”

Desde el segundo giro, Sosa golpeó con precisión la zona hepática del panameño, que respondió con combinaciones a la cabeza del campeón demostrando que venía dispuesto a arrebatar la corona Minimosca del CMB al mexicano.

En el cuarto asalto Sosa fue cortado de la ceja derecha por un cabezazo de Melo, que en su afán de atacar entraba con la testa.

Al terminar ese round cuatro las tarjetas de los tres jueces sumaron idénticas calificaciones de 40-35, lo que indicó el dominio del monarca azteca.

El desenlace fue en el quinto giro cuando Sosa siguió su golpeo al hígado hasta que el panameño resintió el castigo y cayó de rodillas para recibir la cuenta de protección del réferi estadounidense Frank Garza.

“El Shangai” Melo se reincorporó visiblemente dolido, lo que aprovechó el campeón para abalanzarse sobre su presa y soltar fuertes combinaciones a la cabeza del inerme peleador de color obligando la atinada intervención del tercero sobre la superficie.

El nocaut técnico se decretó a los 2:47 minutos de ese quinto round ante la algarabía de los fanáticos que abarrotaron la Arena México.

Con este resultado, Edgar Sosa retuvo por novena ocasión el título mundial minimosca del CMB y mejoró su record a 36 victorias, con 20 nocauts y cinco derrotas. Carlos Melo quedó con 19 triunfos, con dos antes del límite y nueve reveses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *