EQUIPOS CALIFICADOS AL MUNDIAL

By
Updated: junio 6, 2009

MIAMI – Al Concluir los calendarios regulares de las eliminatorias mundialistas en Europa, Sudamérica y Concacaf, la Copa del Mundo Sudáfrica 2010  empieza a tomar forma.

Argentina y Honduras consiguieron sus pases directos a la Copa, dejando a Costa Rica y Uruguay con la tarea de enfrentarse en la repesca por el último pase americano a Sudáfrica.

En Europa, Eslovaquia se adjudicó el primer boleto de su historia a un mundial y Suiza empató para conseguir los últimos pases directos al Mundial, lo que definió el pelotón de ocho equipos que irán a la repesca en búsqueda de los últimos cuatro puestos.

Argentina ganó 1-0 a Uruguay con agónico gol del volante Mario Bolatti, para conquistar el sufrido viaje a Sudáfrica para la albiceleste que conquistó su primer triunfo en partido oficial desde 1976 en la cancha del Centenario de Montevideo.

Con este resultado, Argentina sumó 28 unidades y se adueñó de la cuarta y última plaza directa que concedió el clasificatorio de Conmebol. Brasil, Paraguay y Chile, son los otros países con boleto, en tanto que Uruguay finalizó quinto, lo que le da derecho a buscar su boleto en la repesca.

Honduras venció 1-0 a El Salvador con gol de Carlos Pavón y logró su pase directo a la Copa del Mundo, con el milagroso empate de estados Unidos por 2-2 ante Costa Rica, que deberá jugar la repesca ante la escuadra charrúa.

Parecía que el once tico viajaría sin escalas a Sudáfrica con triunfo parcial de 1-2, pero Jonathan Bornstein perforó la red de los centroamericanos seis minutos después de concluido el tiempo regular.

Eslovaquia irá por primera vez a una copa del mundo gracias a su sonado triunfo de 1-0 sobre Polonia con gol al minuto tres de Seweryn Gancarczyk, en partido disputado bajo la nieve.

Suiza también conquistó su pase con un empate 0-0 ante Polonia en partido tenso y sin tres de sus indiscutibles en la alineación. El guardameta Diego Benaglio, el volante Benjamin Huggel y su goleador Alexander Frei, no fueron convocados por una infección estomacal.

Portugal, Grecia, Eslovenia,   Francia Calificados.



PARIS (AFP) – Japón, que ganó en Uzbekistán (1-0), Australia, que empató en Qatar (0-0), y Corea del Sur, que venció en Emiratos Arabes (2-0), y Holanda, que se impuso en Islandia (2-1), se convirtieron este sábado en los primeros países clasificados para el Mundial de Sudáfrica-2010 de fútbol.

Holanda se convirtió en el primer país europeo clasificado. Líder del grupo 9 con el máximo de puntos posibles (18 en seis partidos), afrontó un grupo fácil en el que están Islandia, Escocia, Macedonia y Noruega.

El equipo naranja disputará su noveno mundial, siendo finalista en 1974 y 1978, gracias a su victoria en Reikiavik ante Islandia por 2-1, con goles de Nigel de Jong (9) y Mark Van Bommel (16). El tanto islandés al final de Kristian Örn Sigurdsson (88) no puso en peligro su triunfo.

Japón, que fue el primer equipo en conseguir el billete, y Australia se aseguraron las dos primeras plazas de la llave A de la zona asiática, mientras que Corea del Sur se hizo con uno de los dos cupos que otorga el Grupo B.

El equipo nipón ganó por 1-0 a Uzbekistán en Tashkent, gracias a un tanto de Shinji Okazaki en el minuto 9, mientras que pocas horas después lo haría Australia con su empate sin goles en Doha contra Qatar.

Líderes del Grupo A de la zona Asia, ambos con 14 puntos, japoneses y australianos ya no pueden ser desplazados de las dos primeras plazas de la llave, sinónimo de clasificación directa, ya que el tercero, Bahréin, que no jugaba este sábado, tiene 7 unidades y ya no puede alcanzarlos.

Corea del Sur obtuvo el tercer billete asiático gracias a los goles de Park Chu Young, que marcó el primer tanto a los 5 minutos, y Ki Sung Yueng, que anotó el segundo en el 37.

Con 14 puntos, Corea del Sur tiene asegurada una de las dos primeras plazas del grupo B, ya que sólo puede ser superada por Corea del Norte (11 puntos, con un partido a jugar) o Arabia Saudí (10 puntos y dos partidos a disputar), pero no por los dos, ya que se enfrentan entre ellos el 17 de junio.

Con tres de los cuatro equipos asiáticos ya clasificados, la plaza restante del Grupo B se la jugarán Corea del Norte, Arabia Saudí, y con menos posibilidades, Irán.

Además, de estos tres equipos saldrá el tercer clasificado del grupo que disputará la fase de repesca frente al tercero del Grupo A, que se decidirá entre Bahréin, Qatar y, con menos opciones, Uzbekistán

Los japoneses irán a un Mundial por cuarta vez consecutiva, después de su debut en Francia-98, mientras que para Australia será el tercero, tras haber estado en los dos organizados en Alemania, en 1974 y en 2006, y Corea del Sur participará en su octavo, el séptimo consecutivo,

El equipo nipón pasó apuros al final, ya que, cuando quedaban menos de dos minutos para la conclusión, el centrocampista del Wolfsburgo, Makoto Hasebe, vio la tarjeta roja, por lo que Japón jugó con diez hombres los últimos instantes de partido, y el técnico nipón Takeshi Okada también fue expulsado.

“Este partido fue muy duro”, dijo un feliz Okazaki, autor del único tanto del partido. “Estoy muy contento ya que había marcado sólo en partidos amistosos. Esta vez, me siento muy bien por haber ayudado al equipo japonés”, añadió el goleador.

El técnico Okada alabó a sus jugadores. “Hicieron un buen trabajo. Es el inicio del Mundial. Es un desafío.”

Australia, por su parte, que necesitaba un solo punto para clasificarse, encontró un rival difícil, ya que los locales tuvieron varias ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, en especial con una oportunidad del uruguayo nacionalizado qatarí Sebastián Quintana.

Holanda, Japón, Australia y Corea del Sur se unen así a Sudáfrica, país organizador, que tenía su billete sin pasar por una fase de clasificación.

Fuente AFP

OTROS EQUIPOS CALIFICADOS:  MEXICO, ESTADOS UNIDOS, CHILE, BRASIL, ITALIA, ALEMANIA, FRANCIA, GRECIA, PORTUGAL, ARGELIA, URUGUAY, COREA DEL NORTE, COREA DEL SUR,

www.blogsports.com.mx

18 Comments

  1. dimaz+10

    10 octubre, 2009 at 20:20

    Nos vamos al mundial nos vamos al mundial…. se agrega México
    Viva México….

  2. HAMILTON

    12 octubre, 2009 at 9:16

    TODO ESTA BIEN CHIDO

  3. imperial

    13 octubre, 2009 at 15:14

    viva MEXICO cabrones!!!!!!!

  4. Moises Segura

    13 octubre, 2009 at 17:09

    nos vemos en el mundial viva mexico cab…

  5. anonimato0!!!

    14 octubre, 2009 at 21:27

    tu informacion esta incorrcta, ya que estados unidos empato vs costa rica en el minuto 95, pero gracias por tu intento de informar.

  6. El gringo

    15 octubre, 2009 at 17:15

    Estos rancheritos sombrerudos….. pasaron al mundial pero ahi seguiran sonando con el quinto partido jejejeje

    • Pablo

      17 octubre, 2009 at 18:00

      gringo pendejo, te crees muy gringo y as de tener tu descendencia Mexicana ke deseguro as de avergonzarte de ella pero asi como te averguenzas de ella, los mismos gringos estupidos y altotes, tmb se averguenzan de ti hahahahahhaha
      pobre perro
      Cuidate y viva mexico por siempreee

    • akd 51

      14 noviembre, 2009 at 20:50

      viva mexico gringo mal parido tu mama es mi novia

  7. jose

    15 octubre, 2009 at 22:03

    mexico kedaraa … dentro delos
    mejoree 8 del mundoo

    • Sal Troccoli

      16 octubre, 2009 at 14:17

      jajajajajajajaajajaj jaajajajajjaj jajaajajajajaj
      en CORRUPCION CLARO QU SI JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      • mexicano hasta la ma........dre

        20 octubre, 2009 at 17:40

        mucha risa inutil se nota que no eres mexicano de verdad eres un idiota

  8. padre del gringo

    16 octubre, 2009 at 10:13

    ese gringo que se calle, habla pura m no sabe lo que en verdad es el futbol, piensa que por que usa llego auna final lo estodo, me refiera ala confederaciones, hay me contestas despues del mundial

    • anonimo

      17 noviembre, 2009 at 15:07

      tienes mucha rason ese gringo me las pela

  9. ERRE

    20 octubre, 2009 at 13:34

    los mexicanos somos los mas chingones y x eso mereciamos estar en el mundial.

  10. voy A CHINGAR AL GRINGO

    20 octubre, 2009 at 17:37

    GRINGO ERES UN IDIOTA MEXICO ES MAS CHINGON QUE TUS PUTITOS GRINGOS A TU MADRE DESGRACIADO

  11. peluso tipomalo

    2 noviembre, 2009 at 3:18

    hola la neta mexico se merecia ir por ke somos los mejores de la concacaf y si no preguntenle el gingito jajajjajajjaja

    viva mexico

  12. ARMANDO

    23 noviembre, 2009 at 0:31

    arriva mexico cabrones y madre gringo, mexico es el mas perron..

    arriva mexico….. y toda su gente,,,, y las morras buenas..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *