Gallardo encamina a Cerveceros al triunfo

By
Updated: junio 27, 2009

El mexicano Yovani Gallardo superó en la lomita a Matt Cain y Ryan Braun impulsó un par de carreras para reanimar este viernes a los Cerveceros de Milwaukee que vencieron 5-1 a los Gigantes de San Francisco.

El campocorto J.J. Hardy resurgió con un jonrón para los Cerveceros, que habían perdido cinco de seis encuentros. En cambio, los Gigantes perdieron por segunda vez en siete partidos.

El encuentro de este viernes se perfilaba como un duelo de bajas anotaciones entre dos de los mejores lanzadores de la Liga Nacional.

El mexicano Gallardo (8-4) cumplió con las expectativas. Permitió un jonrón del venezolano Pablo Sandoval en la primera entrada pero luego tomó el control y retiró a 16 bateadores seguidos entre la segunda y la séptima.

Gallardo ponchó a nueve, admitió cuatro imparables, dio tres boletos y recibió una ovación de pie de los espectadores al salir con dos outs en el octavo episodio.

Cain (9-2) comenzó inestable y terminó con una actuación decepcionante si se le compara con su nivel habitual. Permitió cinco carreras, con lo que igualó su peor registro en la temporada, aunque también logró empatar su marca del año con nueve ponchetes.

Cain había permitido apenas dos carreras en 17 entradas en sus últimas dos aperturas.

Craig Counsell conectó un triple en la primera cuando la bola se le escapó al jardinero izquierdo Randy Winn. Luego de que Hardy se fue ponchado, Braun conectó un doble para empujar a Counsell.

Casey McGehee pegó otro doble con el que Braun anotó y dio a los Cerveceros la delantera por 2-1.

Por los Cerveceros, el mexicano Gallardo de 2-0 con una anotada.

Por los Gigantes, el venezolano Sandoval de 3-1 con una anotada y otra empujada. El boricua Bengie Molina de 4-0. El dominicano Juan Uribe de 3-1.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *