Gasol desmiente haber confirmado su presencia en el Eurobasket

By
Updated: junio 21, 2009

Pau Gasol no ha decidido aún si estará en la próxima edición del Campeonato de Europa de Baloncesto que se celebrará el próximo mes de septiembre en Polonia.



El ala-pívot español, reciente campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, ha matizado este domingo en su página web las informaciones que, a raíz de una entrevista en una televisión americana, confirmaban su presencia en el Eurobasket.

Pau aclara en la web que no ha tomado “ninguna decisión definitiva sobre su participación en el Europeo de Polonia” y asegura que sus declaraciones en dicha entrevista “se deben contextualizar en un tono coloquial”.

Respuesta a una broma

Según Pau Gasol, “no ha habido ninguna declaración oficial mía, sólo una respuesta en tono divertido a una broma que me han hecho en la entrevista.

La web del jugador de los Lakers afirma que lo que hizo Pau, a preguntas del entrevistador sobre su presencia en Polonia, fue responder en dos ocasiones con las palabras ‘may’ y ‘might be’, lo que traducido al español significa ‘puede ser’ o ‘sería posible’.

La página confirma que “hay posibilidades de que Pau juegue el Europeo, ya que ha terminado la temporada físicamente bien y aún tiene tiempo de descansar”.

Pero el campeón español no tiene todavía una decisión confirmada al respecto aunque para él “es un orgullo jugar con la selección y para hacerlo ha de estar convencido al 100% de que es lo mejor para el equipo nacional” y para él.

La estrella de Los Angeles Lakers anunciará su decisión definitiva cuando regrese a España tras las celebraciones del campeonato del a NBA que Pau y sus compañeros lograron en la final ante los Orlando Magics.

Tras conseguir el anillo, Pau señaló que uno de los objetivos que le faltan por conseguir es el Campeonato de Europa con la selección nacional de baloncesto, con la que ya ha logrado el Campeonato del Mundo en 2006.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *