LEONES DE LA UMM GANAN NOVATOS 20 -12

By
Updated: junio 14, 2009

Por: Enrique Fernández

Con 10 puntos en el último cuarto, el equipo de Novatos de la UMM venció a los veteranos por 20 a 12, en el segundo duelo de preparación de los Leones.

El partido se desarrolló bajo un calor cercano a los 40 grados, lo que evitó ver a su máximo expresión a los jugadores de ambos conjuntos, pero aún así el duelo fue tan cerrado que se decidió hasta el último cuarto.

Los Novatos se ponían al frente en el primer cuarto con pase de 12 yardas de Óscar Peña para su ala cerrada Abdul Fang, que con el extra de Mario “El Quinino” Alanís dejaba las cosas 7-0.

Minutos después los Novatos ampliaban la ventaja a 10-0 con un gol de campo de 28 yardas de Mario Alanís. Pero poco les duraba el gusto a los jóvenes, pues en la patada de kick-off el ex corredor de los felinos, Carlos Garza Lemus, se escapaba a toda velocidad por el centro del campo en un regreso de 78 yardas, para dejar la pizarra 10-6 al fallar los Veteranos la conversión de dos puntos.

Con estas cifras se iban a un medio tiempo muy esperado debido al calor, pero serían los Veteranos los primeros en aprovechar la posición de campo mediante un pase de Ernesto” La Calaca ” Treviño para su receptor Artemio González, dándole la voltereta al marcador 12-10.

Las acciones del tercer cuarto se mantenían con ese marcador, en donde la defensiva de los Veteranos supo contener el juego terrestre y aéreo de los Novatos.

Comenzaba el último cuarto y con ello la premura para los jóvenes por darle la vuelta a la pizarra, esto se presentaba cuando la secundaria de los Novatos interceptaba el ovoide, para dejar el mismo cerca de zona de gol, pero tenían que conformarse con otros gol de campo de Mario Alanís de 27 yardas , para ponerse al frente 13-12.

En la última serie de los Veteranos vendría una segunda intercepción, ahora por parte de Álvaro Tamez, quien se fugaba por toda la banda derecha 60 yardas, para así darles una ventaja definitiva de 20 a 12 y que se encargaría de cerrar “El Quinino” Alanís con otro punto extra.

De esta manera se llevó a cabo la segunda edición del partido Novatos vs Veteranos en la UMM, en donde la vieja guardia nunca dobló los brazos e hizo pasar momentos amargos a las jóvenes promesas.

fuente Onefa

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *