Maradona cobrará un sueldazo

By
Updated: junio 26, 2009

AFA le pagará más de un millón de dls

400x283_1028_maradona

BUENOS AIRES – Diego Maradona, entrenador de la selección argentina desde noviembre pasado, acordó un contrato por el que cobrará 1.200.000 dólares hasta el final de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica , informó la prensa local.

Cobrará más que todos

Recién ocho meses después de haber asumido, Maradona firmó su vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con una extensión hasta noviembre, aunque prorrogable hasta el Mundial si el seleccionado albiceleste consigue clasificarse para la cita sudafricana.

Según el convenio, Maradona percibirá un sueldo de 100.000 dólares por mes, una cifra que duplica lo que recibieron sus antecesores Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alfio Basile, que cobraban entre 40.000 y 50.000 dólares mensuales.

El aumento quedó justificado al considerarse la trascendencia de Maradona, cuya presencia eleva la cotización del seleccionado argentino en los encuentros amistosos.

La AFA pagará parte del sueldo de Maradona, quien fue capitán y figura del equipo campeón mundial en México-1986, en tanto que el resto será aportado por los auspiciantes de la selección y por la empresa a cargo de la organización de encuentros amistosos del plantel albiceleste.

La selección argentina tiene previsto un amistoso el 9 de julio en Córdoba, 700 km al norte, ante un rival aún no confirmado.

La formación de Maradona estará integrada por jugadores que se desempeñan en el fútbol local, como sucedió hace poco más de un mes en el amistoso frente a Panamá (3-1), aunque esta vez se sumarán Javier Pastore y Mario Bolatti, ambos de Huracán, líder del Torneo Clausura de primera división.

En tanto, Maradona desalentó el regreso a la selección del habilidoso Juan Román Riquelme (Boca Juniors), impulsado por el presidente de la AFA, Julio Grondona, luego de una mediocre actuación argentina en los últimos cuatro partidos de eliminatorias.

El mediocampista renunció en marzo al equipo argentino por diferencias personales con el DT.

“Riquelme primero tendrá que convencer al plantel, y después a mí, acerca de por qué renunció”, dijo Maradona a la porteña radio del Plata.

No obstante, el entrenador aseguró que “yo no tengo ningún problema con él, lo puedo mirar a la cara y no tengo el temor de decirle dónde tiene que jugar porque soy el director técnico de la selección”.

Argentina está cuarta en las eliminatorias sudamericanas con 22 puntos, por debajo de Brasil (27), Chile (26) y Paraguay (24), y por encima de Ecuador (20), Uruguay (18), Colombia y Venezuela (17), Bolivia (12) y Perú (7). El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

fuente EFE

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *