MLB: Cardenales 10, Reales 5; Ludwick y Pujols impulsan victoria

By
Updated: junio 19, 2009

KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. (AP) – Albert Pujols pegó un sencillo de dos carreras, Ryan Ludwick conectó un grand slam y los Cardenales de San Luis derrotaron el viernes por 10-5 a los Reales de Kansas City, sus rivales estatales.

Khalil Greene y Rick Ankiel conectaron jonrones consecutivos ante Kyle Davies (3-7) que dieron una ventaja de siete carreras a San Luis. Colby Rasmus colaboró con dos carreras impulsadas y cuatro de los 14 inatrapables de los Cardenales.

Brad Thompson (2-2) se sobrepuso a los jonrones del dominicano Miguel Olivo y David DeJesus para lograr su segunda victoria consecutiva tras una racha de 11 partidos perdidos.

El dominicano Pujols logró sacar provecho de sus primeros dos turnos al bate. El dos veces ganador del titulo del Jugador Más Valioso pegó su sencillo de dos vueltas y después logró una base por bolas intencional que preparó el terreno para el primer grand slam de Ludwick en su carrera.

Más de 37.000 aficionados colmaron el Kauffman Stadium para disfrutar del partido entre estos equipos de rivalidad estatal. Pujols no los desilusionó y conectó jonrón tras otro durante la práctica de bateo.

Ya en el partido, los Reales no quisieron arriesgarse con Pujols después de su sencillo productor y prefirieron darle el pasaporte intencional, su 22do de la temporada, lo que desató los abucheos de los seguidores de ambos equipos.

Entonces, Ludwick pegó su batazo, muy elevado, sobre la barda entre los jardines izquierdo y central para poner adelante a los Cardenales por 6-1 y permitir que Pujols anotara la carrera número 1.000 en su trayectoria.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 3-1 con dos carreras impulsadas y una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-2.

Por los Reales, los dominicanos José Manuel Guillén de 4-0;y Olivo de 4-2 con dos carreras impulsadas y dos anotadas. El venezolano Alberto Callaspo de 3-1.

___

San Luis 206 020 000_10 14 1

Kansas City 100 010 210_ 5 6 0

B.Thompson, C.Pérez (8), D.Reyes (9) y Y.Molina; Davies, J.Wright (3), R.Colón (5), Farnsworth (9) y Olivo. G_B.Thompson 2-2. P_Davies 3-7. Jrs_San Luis , Ludwick (10), Ankiel (5), K.Greene (3). Kansas City, DeJesús (4), Olivo (10), Butler (6).

fuente AP

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *