MLB: Medias Blancas 6, Tigres 1, segundo partido

By
Updated: junio 9, 2009

CHICAGO (AP) – El cubano José Contreras toleró el lunes por la noche un solo imparable en ocho entradas con solidez en lo que fue su regreso a Grandes Ligas para lograr su primera victoria en casi un año y llevar a los Medias Blancas de Chicago a vencer 6-1 a los Tigres de Detroit en el segundo partido de una doble cartelera.

En el primero, Brandon Inge conectó un sencillo en la novena entrada para remolcar la carrera de la victoria de los Tigres por 5-4.

El venezolano Miguel Cabrera abrió la novena embasándose por error del antesalista Josh Fields. Marcus Thames le siguió con sencillo en el cuadro hacia el campocorto cubano Alexei Ramírez.

Inge entonces conectó un rodadito para un sencillo al jardín izquierdo ante el derrotado Scott Linebrink (2-3) y remolcó al corredor emergente Josh Anderson desde la segunda base.

Los Medias Blancas han perdido seis de sus últimos siete partidos.

El dominicano Fernando Rodney lanzó la novena entrada para su undécimo salvado en tantas oportunidades.

Joel Zumaya (3-0) concedió un cuadrangular a Jim Thome en la octava entrada, aunque fue el ganador.

En el segundo partido, el cubano Alexei Ramírez, Scott Podsednik y Jim Thome sonaron de jonrón por los Medias Blancas.

Contreras (1-5) que fue convocado oficialmente de las menores entre los dos partidos, se desgarró el tendón de Aquiles en agosto pasado. Se recuperó rápidamente pero batalló en esta temporada y el 10 de mayo fue enviado a la sucursal de Charlotte en la Triple A, donde hizo cinco aperturas.

El serpentinero cubano de 37 años le permitió un doblete con dos outs a Clete Thomas en la primera entrada y tuvo dos seguidillas de 11 retirados para llevarse su primer triunfo desde el 27 de junio del 2008. En su actuación regaló un boleto y ponchó a tres rivales.

Los tres jonrones de Chicago se los conectaron al abridor de Detroit, Jeremy Bonderman (0-1) quien hizo su primera apertura en Grandes ligas desde el 1 de junio del 2008 y fue reactivado de la lista de incapacitados. Bonderman fue operado el 30 de junio del año pasado para corregirle un problema provocado por un coágulo sanguíneo en el brazo de lanzar.

En el primer partido, por los Tigres, el dominicano Plácido Polanco de 4-1. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0 y Magglio Ordóñez de 5-2, una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 5-2, una anotada.

En el segundo partido, por los Tigres, los dominicanos Plácido Polanco de 4-0 y Ramón Santiago de 3-0. El venezolano Miguel Cabrera de 3-0.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 4-3, dos anotadas, una impulsada. El puertorriqueño Ramón Castro de 2-0.

___

primer partido

Detroit 020 011 001_5 10 0

Chicago 100 020 010_4 9 3

Galarraga, Seay (7), Zumaya (8), Rodney (9) y Sardinha; Richard, Carrasco (5), Linebrink (9) y Pierzynski. G_Zumaya 3-0. P_Linebrink 2-3. Sv_Rodney (11). Jrs_Chicago, Dye (15), Konerko (8).

___

segundo partido

Detroit 000 000 001_1 2 0

Chicago 112 020 00x_6 10 0

Bonderman, Miner (5), N.Robertson (7), Lyon (8) y Laird; Contreras, Thornton (9) y R.Castro. G_Contreras 1-5. P_Bonderman 0-1. Jrs_Detroit, Thames (1). Chicago, Al.Ramírez (5), Podsednik (1), Thome (10).

fuente AP

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *