Muere tiroteado un entrenador de fútbol en una escuela de secundaria de EE.UU

By
Updated: junio 24, 2009

Washington, 24 jun (EFE).- Ed Thomas, uno de los entrenadores de fútbol americano más destacados entre las escuelas de secundaria estadounidenses, murió hoy en un hospital tras ser tiroteado en el gimnasio de la escuela Aplington-Parkersburg en Iowa (EE.UU.).

La familia de Thomas informó en un comunicado que el entrenador murió poco después de llegar al hospital Waterloo.

El entrenador recibió varios disparos a quemarropa en el gimnasio del centro educativo por una persona no identificada que ya fue detenida, informaron las autoridades locales.

La portavoz del Condado de Bulter, donde se encuentra el centro educativo, Holly Fokkena, informó que unos 50 estudiantes estaban presentes cuando sucedió el tiroteo aunque ninguno de ellos resultó herido.

El entrenador, calificado por la prensa como uno de los más destacados, fue llevado inmediatamente a un hospital cercano pero no sobrevivió.

Ed Thomas era el director de actividades deportivas y entrenador del equipo de fútbol de la escuela Aplington-Parkersburg.

Fue el entrenador del equipo de fútbol americano durante treinta años, cuenta en su historial con más de 300 victorias y cuatro de sus antiguos discípulos juegan en la liga profesional NFL.

La escuela se encuentra en la localidad de Parkersburg, a unos 130 kilómetros al noreste de Des Moines, la capital del estado de Iowa.

fuente EFE

www.blogsports.com.mx

 

One Comment

  1. victor castillo

    25 junio, 2009 at 22:19

    Recibi un impactante y triste correo este martes pasado por parte de la Directora del desarrollo infantil y juvenil de la NFL, Alexia Gahlagher, quien nos notifico de la muerte por disparos del coach Ed Thomas de Aplington Parkersburg High school in el estado de Iowa. Conoci personalmente el coach Ed Thomas durante el NFL SUmmit de Canton OH del 2008, gracias a que presisamente Alexia Gahlagher y el programa internacional de USA Football me honraran al invitarme. El coah Thomas nos dio una conmovedora platica sobre como el programa de football de la preparatoria quedo devastado en mayo del ’08 por un tornado F4 que azoto el area. ESPN incluso, saco un reportaje sobre la comunidad que fue afectada por el tornado.Posterior a su intervencion, varios coaches de diferentes estados de la Union Americana que se dieron cita en el NFL Youth Summit se dieron a la tarea de ayudar a reconstruir la preparatoria, el gimnasio y todo el programa de football . Con los fondos recibidos, Aplington Parkersburg HS, salio adelante. Eso si es solidaridad deportiva y humana.El coach Thomas fue nombrado coach del ano. Visitaron su ataud el dia de ayer (insisto , gracias al correo que se me hizo llegar desde los USA) actuales jugadores del Pro que fueron pupilos del coach Thomas, entre ellos:Brad Meester de los Jacksonville jaguars,Jared DeVries de Detroit Lions, Casey Wiegmann de los Broncos y Aaron Kampman de Green Bay. Gracias al coach Ben Narromore (participante y conocido del NFL Youth Simmit de Canton ’08) de la liga Pop Warner de San Diego Cal. por ayudar al coach Thomas . Coch Ed , te recuerdo perfectamente y donde quiera que estes te doy mil gracias por tus palabras de aliento del ano pasado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *