Olmecas de Tabasco vencen en doble jornada a Pericos de Puebla

By
Updated: junio 21, 2009

Una efectiva labor monticular del estadounidense Lee Gwaltney y un jonrón de Rubén Agramón en la parte baja de la sexta entrada enfilaron a Olmecas de Tabasco a un triunfo de 7-1 sobre Pericos de Puebla y así “barrer” en la dobe cartelera del sábado.

Gwaltney (1-1) se mantuvo en la lomita de los disparos por espacio de cinco entradas y dos tercios en los que no permtió que le anotaran carrera, espació cuatro hits, ponchó a cinco y concedió par de bases por bolas. Alejandro Sánchez lanzó una y un tercio para agenciarse su primer rescate de la campaña.

La derrota se cargó al abridor Guadalupe Pérez (4-6) que tiró durante cuatro entradas completas en las que le anotaron tres carreras, todas limpias, le batearon cinco hits, regaló cuatro pasaportes a la inicial y recetó dos ponches. En el primer juego de la doble cartelera sabatina, un sencillo productor de Raúl González en la parte baja de la tercera entrada permitió a José Chávez anotar la carrera que le daría a Tabasco el triunfo sobre Puebla por pizarra de 3-1. Con la pizarra 1-0 a favor del equipo de casa, Paul Llano amplió la delantera del cuadro local al conectar jonrón solitario por todo el jardín izquierdo para que posteriormente se presentara González en la caja de bateo y con su roletazo de hit al izquierdo empujara la carrera que a la postre haría la diferencia. La victoria se concedió al abridor zurdo Azael Alvarez (3-4) que lanzó por espacio de seis entradas completas en las que le anotaron una carrera, le batearon seis hits, ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas. El cerrador Hansel Izquierdo tiró una entrada y se apuntó su séptimo salvamento de la temporada. La derrota fue para Mauricio Lara (3-7).

Visto en ESPNDeportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *