Orlando ganó y puso emoción a la final de la NBA

By
Updated: junio 10, 2009

Los Magic vencieron a los Lakers por 108-104 y ahora la serie está 1-2. “El camino del triunfo está abierto”, dijo el entrenador Van Gundy. Mañana vuelven a enfrentarse.

Todavía Orlando sigue vivo. Los Magic recuperaron su luz y le ganaron el tercer partido de la serie final de la NBA a Los Angeles por 108-104. Ahora está 2-1 para los Lakers y el duelo del jueves nuevamente en Amway Arena tomó muchísimo más valor. El juego en equipo prevaleció y los ganadores tuvieron a cinco jugadores con más de17 puntos. Además, estableció un nuevo récord de efectividad en una final.

El comienzo de Kobe Bryant fue espectacular, con 15 puntos en el primer cuarto. Pero después no pudo mantener ese ritmo, que seguramente hubiese puesto a Orlando contra las cuerdas. “También es humano y puede cansarse”, dijo el entrenador Phil Jackson. Kobe terminó con 31 tantos. En tanto, el español Pau Gasol anotó 23 puntos pero logró sólo tres rebotes.

Dwight Howard y Rashard Lewis anotaron 21 puntos cada uno para los Magic. Orlando acertó el 63% de sus tiros, la mejor marca en una final, incluyendo otro récord de 75% en la primera mitad para evitar quedar 0-3, una posición en la que ningún equipo ha podido recuperarse en la NBA. También se lucieron Alston (20), Turkoglu (18) y Pietrus (18).

En los minutos finales, dos jugadas clave. Un tiro espectacular de Howard para estirar la diferencia a 104-101, y luego, una pérdida infantil de pelota de Bryant, que ayudó y mucho a la victoria de los locales.

“El camino del triunfo está abierto, ahora somos nosotros los que tenemos que mantenernos dentro del mismo”, dijo Van Gundy, entrenador de Orlando. La confianza subió y la final de la NBA se puso apasionante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *