Piden a medallistas olímpicos recibo de honorarios

By
Updated: junio 16, 2009

Los taekwondoínes Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza, y las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, siguen sin cobrar el dinero que les prometió la Conade; podría deducirles 20% de impuestos.

Aún cuando se deseara que concluyera la saga de la entrega de los estímulos prometidos a los medallistas olímpicos de Beijing 2008, los problemas para ellos siguen, pues el banco que entregaría el dinero les pide recibo de honorarios.

Lo anterior se desprende de una entrevista telefónica con el taekwondoín michoacano Guillermo Pérez, quien confirmó que ya ha tenido acercamiento con funcionarios del banco para abrir una cuenta en dicha institución y que le depositen ahí su dinero.

Pérez confirmó que ya ha tenido pláticas con la gente del banco “pero estamos en el proceso de afinar los detalles administrativos, y confiamos en que se nos entregue el recurso completo, pues el banco nos está pidiendo un recibo de honorarios y es mucho dinero lo que perderíamos en impuestos”, detalló.

Esto significaría que al menos la cantidad que les podrían deducir es el 20 por ciento, “imagínate, si de por sí ha pasado ya mucho tiempo ahora que perdamos un millón de pesos”, dijo el taekwondoín michoacano.

Señaló que buscarán la manera de que en los próximos días los reciba el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, para solicitarle que les depositen íntegra la cifra que se había acordado en un principio, es decir, los cinco millones de pesos.

Aunque no pudo aseverarlo con toda certeza, al parecer esa misma situación es por la que atraviesan las demás medallistas de Beijing, María del Rosario Espinoza, quien también ganó oro en taekwondo, así como Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, ganadoras del bronce en clavados sincronizados femenil plataforma de 10 metros

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *