PREVIO ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

By
Updated: junio 9, 2009

765182_mediumsquare

BUENOS AIRES (AP) – Chile, sensación de la carrera sudamericana hacia Sudáfrica 2010, podría seguir trepando en la tabla ya que recibirá el miércoles a Bolivia y si gana sería por lo menos segundo cualquiera sea el resultado entre el flamante líder Brasil y su escolta Paraguay.

El cuarto lugar de Argentina no peligra pero si pierde ante Ecuador, en Quito, este equipo se le acercaría en forma peligrosa y otro tanto haría el ganador de entre Venezuela y Uruguay, que se medirán en Puerto Ordaz.

Colombia, por su parte, tendría la última oportunidad para no seguir colgado del abismo cuando reciba en Medellín a Perú, al que sólo lo sostienen las matemáticas porque en la práctica está nocaut.

En la antesala de la 14ta fecha y cuando luego restarán cuatro, Brasil y Paraguay tienen 24 puntos, pero los pentacampeones mundiales marchan al frente por diferencia de goles; Chile cosechó 23; Argentina 22; Uruguay, Ecuador 17; Venezuela 16; Colombia 14; Bolivia 12 y Perú 7.

Los cuatro primeros avanzan directamente al mundial y el quinto disputará un repechaje contra el cuarto de las eliminatorias de la CONCACAF.

La punta en Sudamérica acaba de cambiar de dueño cuando Chile bajó del trono a Paraguay al ganarle 2-0 en Asunción, resultado que aprovechó Brasil con su goleada 4-0 sobre Uruguay, en Montevideo.

Paraguay tiene la oportunidad de recuperar el liderazgo, pero si empata con Brasil a la cumbre se subirá Chile, si es que vence a Bolivia.

Brasil llega entonado por su triunfo sobre Uruguay, el primero después de 33 años sin éxitos en el estadio Centenario de Montevideo.

Pareció un carnaval perfecto pero no fue así: Uruguay lo tuvo a maltraer, le creó casi una docena de situaciones de gol y convirtió al arquero Julio César en su mejor jugador.

Brasil ya no toca música bonita, los laterales no bailan por las puntas como en épocas de Cafú y Roberto Carlos y su actualidad lo encuentra sudando la gota gorda en defensa y con pura efectividad arriba ya que le llegan tres y emboca una.

La derrota ante los chilenos fue la primera que sufrió Paraguay en Asunción en estas eliminatorias, en que era cómodo líder hasta que se fue desinflando de a poco ya que sobre los últimos nueve puntos sacó uno.

Chile, en cambio, viene remontando vuelo al embolsar 10 unidades sobre las últimas 12, incluido un triunfo histórico 1-0 ante Argentina en Santiago.

En Chile se nota la mano de técnico argentino Marcelo Bielsa, quien tanto de local como de visitante no tiene empacho en tocar las trompetas del ataque, con Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González haciendo olvidar la dulce añoranza de Marcelo Salas e Iván Zamorano.

Propenso en los últimos tiempos a las historias felices, Chile recibirá a un equipo boliviano que viene de caer 1-0 ante Venezuela en la altura de La Paz, donde le había dado una lección por 6-1 a la Argentina de Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero y sus otras figuras.

En el banco argentino que alguna vez se sentó Bielsa ahora lo hace Maradona, a quien por su fenomenal carrera como jugador le regalaron el título de técnico.

Endiosado por su pasado con la pelota, pero terrenal como técnico, al “10” ya lo están mirando de reojo.

El diario La Nación del martes dice que Maradona “se da el lujo al que casi nadie puede acceder: se está formando y aprendiendo a ser director técnico mientras dirige al seleccionado argentino”.

Maradona, quien con inusual honestidad reconoció errores tácticos ante Colombia, cambiaría ante Ecuador a más de medio equipo por los rigores de los 2.850 metros de altitud que tiene Quito. Entre otras variantes dejaría a Messi en el banco y pondría sangre nueva como el atacante Gonzalo Bergessio.

Venezuela, que por primera vez en su historia ganó en La Paz, recibirá a Uruguay en un duelo en el que ninguno de los dos puede resignar puntos.

“Hay que ir a ganar en Puerto Ordaz para tratar de dar vuelta las cosas. Este grupo ya ha demostrado que se puede levantar de reveses”, dijo el técnico de Uruguay, Oscar Tabárez.

Colombia recibirá a Perú y tendrá que ganarle sí o sí para evitar angustias y pesares.

Los colombianos, que por ineficacia ofensiva casi le perdonaron la vida a los argentinos, padecen anemia de gol ya que marcaron apenas seis en 13 partidos.

A Perú las cosas no le van mejor porque convirtió siete. Y lo peor es que su ilusión de ir a Sudáfrica está muerta y sólo le falta ser sepultada.

Fuente AP

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *