PREVIO ESTADOS UNIDOS VS COSTA RICA

By
Updated: junio 1, 2009

Miami (EE.UU.), 1 jun (EFE).- La selección de fútbol de EE.UU., líder con siete puntos del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, viajó hoy a San José para afrontar este miércoles un partido ante Costa Rica, tras cinco días de entrenamientos en Miami (Florida).

El conjunto estadounidense, bajo la conducción de Bob Bradley, viajó al país centroamericano con una plantilla repleta de estrellas, como Landon Donovan, Carlos Bocanegra, DaMarcus Beasley y el portero Tim Howard, quienes no se pudieron entrenar en Miami con el resto del grupo por tener compromisos con sus equipos.

La formación de Estados Unidos partió de Florida con la pretensión de conservar la punta en la serie de clasificación de la Concacaf en los partidos del miércoles, ante Costa Rica, y del próximo sábado contra Honduras, en la ciudad estadounidense de Chicago (Illinois).

Tras los cinco días de preparación en Miami, el seleccionador Bradley dijo que su equipo está listo para el desafío ante Costa Rica, segundo con seis puntos al cabo de tres jornadas del hexagonal de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona de Concacaf.

Bradley convocó a los mejores jugadores estadounidenses, aunque la mitad de ellos llega con una carga física importante por haber disputado partidos con sus respectivos equipos en el fútbol de Europa, México y la Liga Profesional de EE.UU. (MLS).

“Dije desde el principio que el factor físico iba a ser importante primero ante Costa Rica y luego frente a Honduras, pero eso no podríamos adquirirlo en esta concentración (de Miami) sino en todo lo que hicimos con anterioridad”, comentó Bradley.

El partido de este miércoles se disputará en el Estadio Saprissa, de San José, donde Bradley y sus pupilos buscarán ganar por primera vez en la historia de las confrontaciones entre ambos equipos.

“Costa Rica ha tenido gran éxito en su estadio. Ahí se muestra seguro y cómodo, tenemos presente que jamás hemos ganado en dicho escenario. Cuando vemos las cosas que queremos alcanzar, ese es un buen ejemplo”, declaró Bradley, antes de partir hacia el país centroamericano.

De acuerdo al itinerario ofrecido por la Federación de Fútbol de Estados Unidos, el equipo nacional tiene planeado entrenarse de inmediato en el estadio Saprissa para aprovechar al máximo la adaptación al césped artificial.

La selección estadounidense lidera el hexagonal de las eliminatorias con 7 puntos, seguido por Costa Rica (6), Honduras (4), México (3), Trinidad y Tobago (2) y El Salvador (2).

El hexagonal dará tres boletos directos de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010 y definirá a una cuarta selección que disputará una repesca con la quinta de las eliminatorias sudamericanas.

fuente EFE

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *