PREVIO MEXICO VS TRINIDAD Y TOBAGO

By
Updated: junio 9, 2009

El Tricolor Recibe a Trinidad & Tobago

Sigue la aventura azteca rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, México enfrenta un nuevo compromiso dentro del Hexagonal Final de la Concacaf esta vez ante el representativo de Trinidad y Tobago; el equipo Tricolor sabe que sólo puede sumar de a tres puntos si quiere llegar a tierras del Continente Negro.

Los Soca Warriors han sido en el pasado una selección complicada y dura de vencer, mas el peso de la afición del Estadio Azteca debe hacer su trabajo para que todos vibremos con una victoria que encamine a los muchachos de Javier Aguirre.

La Verde viene de sufrir una derrota en la cancha del Estadio Cuscatlán frente a su similar de El Salvador por dos goles a uno y con un arbitraje que dejó mucho que desear, por lo que el regreso a tierra azteca debe dar de nuevo a los de Aguirre motivación.

El Coloso de Santa Úrsula contagiara de pasión, como siempre. La parte sur de la ciudad y verá desfilar la alegría del pueblo mexicano en comunión con once guerreros que intentarán vencer a los once caribeños.

Trinidad y Tobago llega con paso irregular y sucumbió como local ante Costa Rica por tres goles a dos, por lo que vencer a México se vuelve prioridad si no quieren alejarse de los punteros del grupo, Costa Rica con 12 unidades.

México

El equipo nacional tiene ahora nuevamente en el banquillo a Javier Aguirre, quien debutó el pasado sábado en El Salvador con una derrota de 2-1.

Para este encuentro se espera que México muestre toda la calidad y garra de sus jugadores y así darle a la afición un triunfo para celebrar y tener confianza de que el camino al Mundial será recorrido con firmeza por los seleccionados llegando al destino final, Sudáfrica 2010.

Por lo pronto, el Tricolor navega en el lugar número cinco del Hexagonal, mismo que ahora comanda Costa Rica con 12 unidades seguido de Estados Unidos con 10, con la salvedad de que éstas dos selecciones tienen un partido más que el resto del comando.

Serán tres los equipos  de la Concacaf que califiquen directo al Mundial y el cuarto se tendrá que medir en un repechaje contra el quinto lugar de Sudamérica, situación que los seis implicados del Hexagonal quieren evitar.

Trinidad & Tobago

Hace unos años el equipo trinitario era un cuadro complicado y muy fuerte físicamente, incluso les alcanzó para acceder por primera vez a un Mundial, Alemania 2006 fue el lugar donde los Soca Warriors sintieron la emoción y electricidad de una justa mundialista.

Mas la realidad del equipo isleño hoy es diferente. Los pupilos de Russell Latapy se encuentran en el sótano del sector con sólo dos puntos de 12 disputados, los rojinegros no han podido ganar en alguno de sus encuentros.

Ni el calor de Puerto Príncipe, ni el estruendo de la gente en el Estadio Dwight Yorke han permitido que el representativo caribeño sumara de a tres puntos; la selección trinitaria tiene únicamente un empate ante El Salvador de visitantes y otra igualada de locales ante Honduras, su último encuentro fue una dolorosa derrota de tres goles a dos frente a Costa Rica.

El veterano ídolo Dwight Yorke espera comandar el ataque de Trinidad y Tobago para poder emular lo conseguido en su paso por Inglaterra y con la misma playera de su país.

Ausencias

A lo largo de la competición, México ha tenido que lidiar con una serie de lesiones y suspensiones que no han permitido al equipo entrenar con plantilla completa, ni producir las variantes a las que tienen acostumbrada a su afición.

El capitán mexicano, Rafael Márquez, tuvo una rotura de meniscos en abril pasado, lo que marginó al zaguero del Barcelona de España de la recta final de la Champions League y de la Liga de las Estrellas y por ende de los compromisos con la Selección.

Carlos Salcido y Carlos Vela no vieron acción en el encuentro pasado por estar suspendidos, aunque para este cotejo ya estarán en calidad de elegibles para el Vasco Aguirre; no así dos de los volantes de contención de la plantilla. Pável Pardo y Gerardo Torrado sumaron dos cartones amarillos cada uno, por lo que no podrán jugar.

Trinidad y Tobago llega sin suspensiones a la cancha del Estadio Azteca, lo que les da ventaja al poder presentar su cuadro titular si el técnico Latapy lo decide.

El Grupo

Costa Rica y Estados Unidos encabezan el Hexagonal después de cinco encuentros disputados; los Ticos tienen 12 puntos gracias a cuatro victorias y sólo una derrota en contra de México; el equipo de las barras y las estrellas tiene 10 producto de tres juegos ganados, un empatado y un descalabro a manos de los propios costarricenses. Aunque los dos cuadros llevan un juego más que los otros cuatro seleccionados.

En el tercer sitio, con cuatro juegos, viene El Salvador que ha conseguido una victoria dos empates y una derrota, lo que los sitúa en cinco puntos, seguidos de Honduras con cuatro, México con tres y Trinidad y Tobago con dos.

Para México quedan 18 unidades por jugar, las cuales debe ganar en su totalidad para lograr su boleto y por la jerarquía que el Tricolor tiene en el área.

La escuadra verde tiene cuatro partidos de local y dos de visitante para enderezar el camino y colarse como uno de los tres equipos que vayan directo a la fiesta mayor del Futbol. La calidad de los jugadores mexicanos da para eso y más por lo que el Grupo, al final, debe tener a México como uno de los líderes.

Estadísticas

Mexicanos y trinitarios tienen 15 juegos anteriores en su haber, el saldo favorece a los verdes ya que tienen 10 victorias, por tres derrotas y dos empates.

La diferencia en goles es abrumadora a favor del Tri, los jugadores aztecas horadaron las redes rojinegras en 36 ocasiones por sólo 11 en contra.

En fase de Eliminatorias para la Copa Mundial la distancia disminuye; México tiene cinco victorias y Trinidad y Tobago tiene tres con un empate entre ambos. El último juego fue para los Soca Warriors que ganaron en Puerto España por dos goles a uno en el 2005.

Sin embargo hay dos episodios que se mantienen en el recuerdo de todos los hinchas mexicanos:

El primero fue el del Premundial de Haití en 1973 para calificar a Alemania 74, en aquella oportunidad la escuadra mexicana fue goleada por Trinidad y Tobago cuatro goles a cero, resultado que derrumbó las aspiraciones de jóvenes como Enrique Borja, Ignacio Calderón o Leonardo Cuellar.

Y el segundo fue la terrible lesión que le provocara, en la Eliminatoria para el Mundial de 2002, el rudo zaguero trinitario Ansil Elcock a Cuauhtémoc Blanco; el defensor le rompió los ligamentos al delantero mexicano un 12 de octubre del año 2000 en artera entrada que no le valió la suspensión al caribeño.

fuente Femexfut

www.blogsports.com.mx

 

3 Comments

  1. joonny

    10 junio, 2009 at 20:06

    quiero las estadisticas

  2. joonny

    10 junio, 2009 at 20:08

    quiero saber sobre el partido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *