Reportes: Kaká al Real Madrid; acuerdo se anuncia el lunes

By
Updated: junio 3, 2009

ROMA (AP) – Milán llegó ya a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Kaká, pero el anuncio se hará el lunes después de las elecciones europeas para no dañar la imagen del primer ministro Silvio Berlusconi, propietario del club italiano, afirma la prensa italiana.

El acuerdo se dará a conocer el lunes porque este fin de semana se realizan las elecciones europeas “y el daño de imagen a Berlusconi sería grave”, expresó el miércoles La Repubblica.

Los tifosi del equipo rossonero ya empezaron a protestar por la venta del astro brasileño, con pancartas injuriosas contra Berlusconi en el último partido del campeonato, el domingo pasado.

El líder de la derecha está tomando las medidas para echar la “culpa” a Kaká: “No sé si podremos retenerlo porque le ofrecen tanto dinero; no puedo tener a uno en contra de su voluntad”, dijo.

Según informes de prensa en Italia y España, el Real Madrid pagaría 65 millones de euros (92 millones de dólares) al Milan por el pase del atacante brasileño, quien tendría un contrato por cinco temporadas y 9,5 millones de euros (13,5 millones de dólares) anuales.

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, y el padre y representante de Kaká, Bosco Leite, viajaron el martes a Madrid y se reunieron con directivos del club español.

El Milan confirmó el viaje de Galliani, aunque afirmó que sólo fue una visita de cortesía al nuevo presidente del Madrid, Florentino Pérez.

La prensa británica también reportó que el Chelsea intenta interferir en la transferencia con una oferta de último minuto por el brasileño. Carlo Ancelotti, ex técnico de Kaká en el Milan, fue nombrado como entrenador del Chelsea el lunes.

Los compañeros de Kaká en el Milan parecen resignados a despedirse del talento volante.

“Quiero esperar hasta que sea oficial, pero por supuesto que me molesta mucho”, dijo el mediocampista Gennaro Gattuso en la concentración de la selección italiana. “Kaká no es cualquier viejo. Se va alguien que nos ayuda a ganar”.

Gattuso indicó que la crisis financiera podría influir en la aparente decisión del Milan de vender a Kaká.

Kaká voló el lunes a Brasil para integrarse a los entrenamientos de la selección verdeamarela, e insistió que “yo no quiero irme del Milán. A los millones de tifosi rossoneri les digo que mi decisión ya la he tomado, he dicho que yo quiero quedarme”.

La declaración se la hizo a la Gazzetta dello Sport, que observó que Kaká insiste mucho en el “yo quiero quedarme”, como si no estuviera seguro de la decisión del Milán ante la millonaria oferta que habría hecho el Madrid.

Sin embargo, Berlusconi reconoció que es difícil retener al astro.

“No creo que podamos retenerlo porque están ofreciendo demasiado dinero”, dijo el martes.

fuente AP

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *