RESULTADO BRASIL VS ITALIA

By
Updated: junio 21, 2009

AL RITMO DE SAMBA Con dos goles de Luis Fabiano y un autogol, Brasil se impuso con facilidad a Italia 3-0, en el tercer partido de ambos en la Copa Confederaciones; EU derrotó con el mismo marcador a Egipto.

PRETORIA, Sudáfrica (Reuters) – La selección de fútbol de Brasil eliminó a su par de Italia en la Copa Confederaciones de la FIFA al golearlo el domingo 3-0 en la última jornada de la fase de grupos del certamen que se disputa en Sudáfrica como previa del Mundial 2010.

El delantero Luis Fabiano anotó a los 37 y 43 minutos para poner en ventaja al conjunto brasileño en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.

La cuenta se completó en el primer tiempo con un tanto en contra del defensor italiano Andrea Dossena para que luego Brasil, que de ese modo avanzó a semifinales como líder del Grupo B, manejara el partido a su gusto.

El equipo sudamericano ahora jugará el jueves contra el local Sudáfrica en Johannesburgo.

Por su parte, Italia, último campeón del mundo, se quedó afuera por diferencia de goles, ya que Estados Unidos venció 3-0 a Egipto en el otro encuentro de la zona y pese a tener la misma cantidad de puntos se clasificó por esa vía.

El combinado estadounidense, que había sido goleado por Brasil el jueves y ya había perdido con Italia en el debut, derrotó al campeón africano con tantos de Charlie Davies, Michael Bradley y Clint Dempsey.

Brasil quedó en la cima de las posiciones con nueve unidades, mientras que Estados Unidos, Italia y Egipto quedaron igualados con tres puntos pero ordenados de ese modo por diferencia de goles.

De esa manera, el defensor y capitán italiano, Fabio Cannavaro, no pudo disfrutar completamente de haber igualado el récord de 126 presencias con la selección nacional que hasta el momento era propiedad exclusiva del ya retirado Paolo Maldini.

La otra semifinal de la Copa Confederaciones la jugarán el campeón europeo España, que finalizó como líder del Grupo A, y Estados Unidos.

(Reporte de Mike Collett; editado en español por Marcel Deza)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *