RESULTADO BRASIL VS URUGUAY

By
Updated: junio 6, 2009

MONTEVIDEO (AFP) – Brasil se instaló este sábado en el umbral de del Mundial de Sudáfrica-2010, tras infligirle a Uruguay su peor derrota de la historia como local (4-0) en la apertura de la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas y quedar transitoriamente en la cima de la tabla.

Destellos de ‘jogo bonito’ y una alta cuota de efectividad, edificaron la histórica goleada en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, donde el ‘Scratch’ no ganaba hace 33 años.

La tempranera conquista local con la complicidad del portero local Sebastián Viera, simplificó su accionar de la mano de un exuberante Dani Alves, las mágicas pinceladas de la sociedad Kaká-Robinho, la aplicación táctica de Gilberto Silva y la solidez del guardameta Julio César.

El duelo entre la delantera más goleadora (Uruguay) y la defensa menos vencida (Brasil) del certamen, se abrió con un grueso error del portero celeste, que no pudo contener un disparo de derecha de 35 metros de Dani Alves a los 11 minutos de juego.

Los dirigidos por Oscar Tabárez acusaron el impacto, aunque igualmente llegaron en cuatro ocasiones consecutivas sobre la valla rival ante arremetidas de Diego Forlán, Luis Suárez y Sebastián Eguren promediando el primer acto.

A los 35, Viera le ahogó el grito de gol a Juan en primera instancia, pero en la misma jugada, el defensa se anticipó a las manos del arquero y convirtió de cabeza el segundo gol.

Apurados e imprecisos, los celestes equivocaron sistemáticamente el camino y en un juego intenso y sin tregua, quedaron expuestos al contragolpe.

Empero, en el ida y vuelta Alvaro Pereira (38) quedó cara a cara con Julio César en la llegada más clara de Uruguay del período inicial y el balón acarició el vertical derecho.

En el amanecer del complemento, el ‘Fabuloso’ Luis Fabiano (52) sacudió su botín derecho con un remate cruzado que infló la red y comenzó a ponerle ritmo de samba a la imposición del equipo de Dunga.

Con el correr de los minutos el trámite se convirtió en un suplicio para los charrúas, que amontonaron hombres en ofensiva sin éxito y cuyo atisbo de reacción se diluyó generalmente en las manos del meta del Inter de Milán.

Sobre los 74, un penal de Diego Godín en perjuicio de Kaká se transformó en la cuarto tanto auriverde, tras una maestra ejecución del volante del AC Milán, que rubricó la debacle uruguaya.

Con este resultado, transitoriamente Brasil superó por diferencia de goles la línea de Paraguay, ambos con 24 unidades en la cima de la tabla, mientras que Uruguay se mantiene en el quinto peldaño con 17 puntos, en posición de repechaje.

El árbitro argentino Saúl Laverni decretó las expulsiones de Luis Fabiano (65) por doble amonestación y de Maximiliano Pereira (86) con roja directa.

Camino a su decimonoveno ecuménico, el pantacampeón del mundo (1958-1962-1970-1994-2002) sumergió a Uruguay en la agonía de pelear por un boleto en la respesca en el premundial que concede cuatro pasajes directos a Sudáfrica-2010.

En el marco del choque clásico sudamericano, Brasil obtuvo asimismo su segunda victoria oficial más abultada sobre su contendiente, a quien había goleado 5-1 en la Copa América de 1949 disputada en Rio de Janeiro y a la que los celestes asistieron con un elenco de segundo orden.

Por la decimocuarta fecha del clasificatorio regional, Uruguay visitará el miércoles a Venezuela en Puerto Ordaz, al tiempo que Brasil será anfitrión de Paraguay en Recife.

Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 – 13ª fecha

Uruguay – Brasil 0 – 4 (0-2)

Estadio: Centenario (Montevideo)

Asistencia: 55.000 espectadores

Terreno: Regular. Clima: Frío (10 grados Celsius)

Arbitro: Saúl Laverni. Asistentes: Gustavo Esquivel y Ariel Bustos (terna argentina)

– Goles:

Brasil: Dani Alves (11), Juan (35), Luis Fabiano (52), Kaká (74, penal)

– Amonestados:

Uruguay: Carlos Valdez (58), Sebastián Eguren (90)

Brasil: Luis Fabiano (21)

– Expulsados:

Brasil: Luis Fabiano (65)

Uruguay: Maximiliano Pereira (86)

– Alineaciones:

Uruguay: Sebastián Viera – Maximiliano Pereira, Carlos Valdez, Diego Godín, Martín Cáceres – Jorge Martínez, Diego Pérez (Sebastián Abreu, 46), Sebastián Eguren, Alvaro Pereira (Alvaro Fernández, 66) – Luis Suárez (Edinson Cavani, 75) y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Brasil: Julio César – Dani Alves, Lúcio, Juan, Cléber – Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano (Ramíres, 65), Kaká (Julio Baptista, 85) – Robinho (Josué, 85) y Luis Fabiano. DT: Dunga.

Fuente AFP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *