RESULTADO CHILE VS BOLIVA

By
Updated: junio 10, 2009

SANTIAGO DE CHILE (AP) – Chile goleó el miércoles 4-0 a Bolivia y se apoderó del segundo lugar en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

La victoria dejó a Chile con 226 puntos, uno menos que el líder Brasil que venció 2-1 a Paraguay.

Jean Beausejour quebró la porfiada defensa boliviana recién a los 43 minutos con preciso cabezazo y puso en ventaja a Chile.

Marco Estrada aumentó la diferencia con un preciso tiro libre a los 73 minutos, y Alexis Sánchez marcó los dos últimos a los 77 y 90 minutos.

Bolivia opuso una defensa bien plantada que frenó a Chile repetidamente por largos minutos.

De hecho, la primera ocasión de gol de Chile fue después de una media hora, en un tiro libre de Waldo Ponce que salió levemente desviado.

Bolivia tuvo lo suyo, y no se limitó a defender. El arquero chileno Claudio Bravo tuvo que esforzarse para desviar un disparo de Jaime Escobar recogiendo un tiro libre de Alex da Rosa.

Gradualmente, Chile fue imponiendo dominio y acosando a la zaga boliviana, instalando el juego en largos pasajes en territorio del visitante.

Cuando expiraba el primer tiempo, Matías Fernández envió un centro desde la derecha y Beausejour, del América de México, apareció superando a dos defensores bolivianos para clavar el primer gol con un cabezazo a la izquierda del arquero Carlos Arias.

Chile aumentó con un tiro libre del mediocampista Estrada que hizo inútil el vuelo del arquero Arias al rincón izquierdo de su arco.

A esa altura Bolivia jugaba con 10 hombres por expulsión de Ignacio García que acumuló dos tarjetas amarillas.

Sánchez recogió un medido pase de Jorge Valdivia para dejar las cosas 3-0, y selló la goleada con un globito por encima del portero.

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa tiene cuatro triunfos y un empate en sus cinco últimos partidos.

___

Alineaciones:

CHILE: Claudio Bravo, Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Rodrigo Millar (Mauricio Isla, 84), Marco Estrada, Jean Beausejour, Matías Fernández (Jorge Valdivia, 68), Mark González, Alexis Sánchez, Humberto Suazo (Héctor Macilla, 83).

BOLIVIA: Carlos Arias, Ronald Rivero, Juan Manuel Peña, Ronald Raldes, Cristian Vargas, Ignacio García, Ronald García, Didí Torrico (Abdón Reyes, 57), Jaime Robles (Joselito Vaca, 84), Alex da Rosa (Gerado Giaserte, 46), Jaime Escobar.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Fuente AP

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *