RESULTADO COLOMBIA VS PERU

By
Updated: junio 10, 2009

MEDELLIN, Colombia (AP) – Radamel Falcao anotó el único gol del partido y Colombia venció el miércoles con angustia 1-0 a Perú para mantener latente sus posibilidades de clasificarse al mundial de Sudáfrica.

Falcao aprovechó una falla del arquero Leao Butrón y con un delicado toque lo venció a los 25 minutos. Colombia acabó con 210 minutos de ayuno en las eliminatorias.

Colombia había convertido por última vez en el éxito 2-0 en casa frente a Bolivia en la 11ra, el 28 de marzo.

Falcao dilapidó varias de la docena de oportunidades que creó el onceno de Eduardo Lara, que cuenta con la peor ofensiva en las eliminatorias con apenas siete dianas, las mismas que Perú.

Colombia sumó 17 puntos pero el triunfo 2-0 de Ecuador, un rival directo en la lucha por el quinto lugar, no le favoreció.

Perú tiene apenas siete puntos en 14 juegos y quedó oficialmente eliminado.

Colombia recibirá a Ecuador y Perú a Uruguay en la próxima fecha.

La visita levantó en los últimos minutos y amenazó con igualar ante una Colombia que perdió la brújula y termino pidiendo el tiempo.

Paolo Guerrero tuvo el empate a los 66 minutos, pero su disparo rozó el vertical derecho y Alexander Sánchez, quien ingresó en la segunda parte, también pudo anotar para la visita en el último minuto.

El mediocampista colombiano Fabián Vargas, de excelente desempeño, salió resentido en una pierna a los 54 minutos y fue relevado por Abel Aguilar.

Perú aprovechó el retiró de Vargas para recomponer las cargas y atacar.

El volante Juan Vargas, el hombre más importante de la visita, salió lesionado a los 21 minutos y lo relevó Luis Trujillo.

Colombia desde el primer momento impuso las condiciones, penetró con facilidad la zaga visitante con Falcao y el volante Camilo Zúñiga.

La velocidad y el toque fueron los principales recursos de Colombia pero demoró en concretar la superioridad mientras Perú lució lento, errático en la entrega y pasivo.

El atacante Wason Rentería, solo frente al arco peruano, elevó el balón tras recibir un buen pase por derecha de Zúñiga a los 18 minutos.

La anotación de Falcao nació de un tiro de esquina que ejecutó Vladimir Marín. Butrón dejo pasar el balón, el defensor Cristian Zapata centró y Falcao, libre de marca, lo envió al fondo de las redes.

Falcao y Zúñiga fueron una constante pesadilla para los defensores peruanos que tuvieron problemas para neutralizarlos.

El guardavallas de Colombia David Ospina fue un espectador en el primer tiempo.

La presión colombiana se mantuvo hasta los 70 minutos y Falcao y Hugo Rodallega, quien relevo a Rentería, amenazaron con aumentar la ventaja.

Perú apenas despertó a los 50 minutos cuando Johan Fano concretó el primer tiro directo y el arquero Ospina detuvo el balón sin dificultad.

Falcao, solo frente a Butrón, botó una excelente oportunidad, a los 56 minutos al rematar desviado, y el portero peruano le atajó otro disparo a los 64.

Perú reaccionó en los últimos 20 minutos y llevó a Colombia contra las cuerdas.

Medellín, a 1.486 metros de altura, fue por primera vez sede de un encuentro por las eliminatorias. El partido se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot ante cerca de 30.000 hinchas.

___

Alineaciones:

COLOMBIA: David Ospina, Luis Amaranto Perea, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Camilo Zúñiga, Fabián Vargas (Abel Aguilar, 54), Freddy Guarín, Vladimir Marín, Macnelly Torres (Juaj Pablo Pinto, 66), Wason Rentería (Hugo Rodallega, 46) y Radamel Falcao.

PERU: Leao Butrón, Carlos Augusto Zambrano, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez, Juan Carlos de la Rosa, Josepmir Ballon (Alexander Sánchez, 82), Paolo De La Haza, Luis Ramírez, Juan Vargas (Luis Trujillo, 21), Paolo Guerrero (Hernán Rengifo, 87) y Johan Fano.

Arbitro: Carlos Simon (Brasil).

fuente AP

www.blogsports.com.mx

One Comment

  1. la chica geminis

    16 junio, 2009 at 18:05

    me parece que colombia le falto mas fuerza por que fue un solo gol mediocre sera mejor para la proxima vez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *