RESULTADO ECUADOR VS ARGENTINA

By
Updated: junio 10, 2009

Por Nelson Bocanegra

QUITO (Reuters) – El penal atajado por el arquero Marcelo Elizaga fue clave en la victoria de la selección ecuatoriana de fútbol sobre Argentina en Quito, dijo el miércoles el entrenador del local, Sixto Vizuete, quien festejó que su equipo haya llegado a los 20 puntos camino al Mundial.

Ecuador venció 2-0 a Argentina y sumó su segundo triunfo en la jornada doble tras el 2-1 como visitante sobre Perú en Lima.

“En general los 90 minutos yo gané, ahora tengo los tres puntos, hice 20 (en la tabla de clasificación) y me mantengo con las esperanzas de ir hacia el Mundial”, dijo Vizuete en rueda de prensa.

Ecuador aparece quinto en las posiciones, detrás de Brasil, Paraguay, Chile y Argentina. Los cuatro primeros van al Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que el quinto jugará un repechaje ante el equipo que termine cuarto en la eliminatoria de la CONCACAF.

El local definió el partido en el segundo tiempo con dos anotaciones del defensa Walter Ayoví y el delantero Pablo Palacios, luego de una primera parte pareja.

Vizuete admitió que la atajada de Elizaga en el penal ante Carlos Tevez fue crucial para exacerbar la confianza y el ímpetu del equipo.

“Lógico (…) yo había comentado en el entretiempo con mis jugadores que eso nos sirva de un envión para salir con más fuerza y así lo hicieron”, afirmó.

El técnico se mostró satisfecho con el desempeño y la concentración y el equilibrio de su equipo.

“Todos cumplieron hoy, ninguno de los jugadores tuvo que ser más que otro, todos en un equilibrio constante, entrenan para jugar colectivamente, son solidarios y esa es la base fundamental”, dijo el entrenador.

El equipo local gozó del apoyo de 37.000 personas en el estadio Olímpico Atahualpa.

Palacios, autor del segundo tanto, destacó la importancia del triunfo, que deja a Ecuador a dos puntos de Argentina, que aparece cuarta en las posiciones.

“Lo necesitábamos y ahora seguimos el camino, siempre es un reto para uno no solo aquí, sino en el equipo de uno y siempre con el objetivo de llegar lo más lejos posible”, sostuvo Palacios.

Argentina volvió a decepcionar en un partido como visitante tras la histórica caída 6-1 ante Bolivia en La Paz semanas atrás. El equipo ahora dirigido por Maradona ganó dos partidos en sus últimas seis presentaciones.

En la próxima jornada, Ecuador visitará a Colombia, mientras que Argentina será local ante Brasil.

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Javier Leira)

fuente reuters.

www.blogsports.com.mx

 

4 Comments

  1. carmen

    11 junio, 2009 at 5:26

    que verguenza como puede ser que lo que tendría que ser la mejor seleccion del mundo hace estos papelones, realmente no le ganamos a nadie, que pasa que si no se paga no se juega?

  2. ronaldo

    11 junio, 2009 at 6:18

    vamos ecuador carajo

  3. RAKEL

    11 junio, 2009 at 15:58

    JAJAJAJA NADA QUE VER TU COMENTARIO KERIDA CARMEN….LO QUE PASA ES QUE ECUADOR ES PURO CORAZON Y ARGENTINA ES PURA AMBICION Y CON ESO NO SE GANA A NADIE, ……. ECUADOR GANÓ Y GANÓ BIEN ASI LES DUELA A TODOS LOS ARGENTINOS….ACEPTEN LA DERROTA……

    ECUADOR ES GRANDEEEEEE!!!!!!!!!!

  4. gustavo

    11 junio, 2009 at 17:42

    Como dice el refran “los estudiantes son el resultado del profesor”.

    Cuando los estudiantes son malos, es porque el profesor es malo para enseñar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *