RESULTADO ESTADOS UNIDOS VS ITALIA

By
Updated: junio 15, 2009

PRETORIA, Sudáfrica – Con un doblete de Giusseppe Rossi y otro tanto de Daniele De Rossi, Italia remontó a Estados Unidos para imponerse con justicia por 3-1, en Pretoria, en partido de la primera jornada del grupo B de la Copa de las Confederaciones de fútbol.

EU abrió el marcador

Los estadounidenses abrieron el marcador por medio del centrocampista Landon Donovan, a los 41 de penal, cuando ya jugaban con diez hombres por expulsión de Ricardo Clark (33), pero la reacción azzurra llegó en la segunda parte con un bombazo del ingresado Rossi (58) y otro misil del romano De Rossi (72).

El punta del Villarreal decoró el marcador a los 90+4 para sellar el 3-1.

Con esta victoria, el vigente campeón del mundo quedó en primera posición de su llave, por mejor diferencia de gol que Brasil, que a primera hora derrotó con sufrimiento a Egipto por 4-3, con un tanto de penal sobre el final del partido.

Para los hombres del técnico Marcello Lippi, el triunfo cae de maravilla pues llegarán con aire al duelo final con los brasileños, en el que teóricamente se disputarán el primer puesto de la zona, ese que evitaría en semifinales a España, gran favorito a ganar el grupo A.

En la primera parte, sin su capitán y símbolo Fabio Cannavaro, baja por lesión, el equipo de Lippi dio muestras de fragilidad en el fondo cada vez que Michael Bradley, Jozy Altidore o Landon Donovan apretaron el acelerador.

Los europeos, extrañando más a un Andrea Pirlo desaparecido, que no lograba encontrar los espacios para Vincenzo Iaquinta o Alberto Gilardino, recurrió a los centros de Mauro Camoranesi o el lateral izquierdo Fabio Grosso.

Los campeones mundiales sólo inquietaron con algún cabezazo de los centrales para llevar riesgo al arco de Tim Howard.

El partido pudo cambiar su tónica en el minuto 33, cuando Ricardo Clark hizo una fuerte entrada que mereció la tarjeta roja mostrada por el árbitro chileno Pablo Pozo.

Pero con diez hombres, el campeón de la CONCACAF se mostró más incisivo. Minutos antes Altidore remató mal solo frente al capitán y arquero Gianluigi Buffon y diez minutos después, Giorgio Chiellini bajó al punta del Xerez dentro del área y Donovan estableció el 1-0 de penal (41).

La ‘vieja guardia’ de Lippi siguió sin ideas al comienzo de la segunda parte, aunque inclinó la cancha frente a la retrocedida natural de un once estadounidense que salió decidido a aguantar el resultado con diez hombres.

Enseguida, Lippi movió el banco y mandó al campo a Giusseppe Rossi, joven promesa de 22 años que nació en Estados Unidos, por el todoterreno Gattuso, para cambiar el esquema táctico.

Y dio resultado: la primer pelota que tocó el punta del Villarreal la mandó al fondo del arco de Howard, con un misil que se clavó en el primer palo (58).

A partir de allí, Estados Unidos se quedó sin argumentos ofensivos y se dedicó a mantener el empate, frente a un Rossi movedizo con ganas de ganarse un lugar en la plantilla que tiene casi asegurado su boleto al Mundial-2010.

Pirlo, Iaquinta y el propio Rossi estuvieron cerca de romper la igualdad con sendos remates, pero la falta de puntería castigaba al campeón mundial, hasta que Daniele de Rossi, con otro bombazo de unos 30 metros, venció a Howard y estableció el justificado 2-1 (72).

Giusseppe Rossi, el niño con toda su familia en el país del sueño americano, terminó de hundir a EEUU con un disapro del corazón del área (90+4).

Italia sigue sin conocer la derrota frente a Estados Unidos en 75 años de enfrentamientos, con diez salidas y ni una derrota. El último choque había sido un 1-1 en el Mundial de Alemania-2006, que terminó festejando Fabio Cannavaro y compañía de la mano de Lippi, aunque esta vez sus salvadores se llaman Rossi.

fuente AFP

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *