RESULTADO ITALIA VS EGIPTO

By
Updated: junio 18, 2009

JOHANNESBURGO, Sudáfrica – El campeón mundial Italia cayó 1-0 ante Egipto,  en Johannesburgo, en partido de la segunda jornada del grupo B de la Copa de las Confederaciones, complicándose la vida y su clasificación para las semifinales de Sudáfrica-2009.

El portero fue la estrella

Los Faraones lograron la victoria gracias a un cabezazo del volante Mohamed Homos (40), además de una excelente actuación de su arquero y capitán Essam al-Hadary, que paró todo lo que le tiraron.

La selección italiana, con un fútbol pobre y sin ideas, falló ante Egipto, que hizo valer sus armas para obtener la victoria, y deberá esperar a la conjunción de varios resultados y probablemente a una victoria ante Brasil, para alcanzar la semifinal de la Copa de las Confederaciones.

La apuesta de Egipto, que ya había demostrado su potencial contra Brasil aunque perdió por 4-3, pudo con el fútbol intermitente de la selección italiana, que rindió por debajo de lo esperado y que malogró todas las claras ocasiones de gol de que dispuso a lo largo del encuentro, sobre todo en el segundo periodo.

La primera mitad fue muy intensa, con las fuerzas muy niveladas y con ambos equipos muy concentrados para no permitir que su rival se hiciera con la iniciativa del encuentro.

En cualquier caso, durante la primera media hora, el partido estuvo más de cara del equipo italiano, que se aproximó con más frecuencia a la meta de su oponente y que tuvo su mejor oportunidad en un remate lejano de Rossi que el meta de egipcio envió a córner.

Pasada la media hora de juego, Egipto comenzó a mejorar y a controlar el partido con aproximaciones más constantes a la meta de Buffon.

En una de ellas, un buen remate de Abd Rabbou fue enviado a córner por el portero italiano. Aboutrika sacó desde la derecha y un impecable remate de Homos, que dio en el palo, puso el 1-0 en el marcador.

Tras el descanso, Italia se vio obligada a lanzarse al ataque, lo que propició un periodo con muchas más ocasiones de gol que el primero, ya que los jugadores italianos dispusieron de varias opciones claras para empatar, pero Egipto, a la contra, también pudo dejar el partido sentenciado.

La entrada de Luca Toni, Montolivo y Pepe por Gattusso, Rossi y Quagriarella fue la apuesta de Lippi para remontar el marcador, pero las claras ocasiones de gol del equipo italiano fueron neutralizadas por el meta egipcio El Haddary, que se convirtió, en el segundo tiempo, en el jugador más importante para su selección.

A un cuarto de hora del final, Italia buscaba con insistencia el gol que le diera la igualada, pero el experimentado conjunto africano, que ya había ofrecido un buen nivel de fútbol ante Brasil, ralentizaba el juego con posesiones largas y alguna aproximación peligrosa a la meta de Buffon.

Con esta victoria, los bicampeones africanos se relanzan en la lucha por uno de los dos billetes para semifinales que otorga el grupo de la muerte, al sumar tres unidades, tres menos que el puntero Brasil, que a primer hora goleó 3-0 a Estados Unidos y prácticamente está clasificado, aunque aún no es oficial.

Por su parte, el once de Marcello Lippi se quedó con tres puntos en el segundo lugar, gracias a una diferencia de gol de +1, contra una neutra de los egipcios. Estados Unidos, casi eliminado, cierra la tabla sin unidades.

La Squadra Azzurra llegaba entonada al choque con un triunfo en remontada frente a Estados Unidos (3-1), gracias a un doblete de Giuseppe Rossi y un gol de Daniele de Rossi.

En la última jornada, los italianos se juegan la clasificación ante Brasil en Pretoria, mientras los Faraones irán por la sorpresa ante Estados Unidos, en Rustenburgo.

fuente Univisión

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *