Safina, primera finalista tras superar a Cibulkova

By
Updated: junio 4, 2009

Dinara Safina es la tenista del momento. Ha ganado 16 partidos consecutivos para levantar los trofeos de Roma y Madrid y meterse por segundo año consecutivo en la final de Roland Garros. La nº1 mundial ha batido (6-3, 6-3, en 1h.41′) en las semifinales de París a la eslovaca Dominika Cibulkova, de 20 años y 19ª del ranking, una novata en una ronda tan avanzada de un Grand Slam que no ha podido prolongar más su sueño de abrir su palmarés profesional nada menos que en un ‘grande’.

Safina, la decimonovena jugadora que ocupa el trono femenino, desde el 20 de abril de 2009, ha sido cuestionada como reina por las hermanas Williams por no haber ganado todavía una corona del Grand Slam. Cedió la temporada pasada en Roland Garros ante la serbia Ana Ivanovic y en el último Open de Australia constituyó una presa fácil (6-0, 6-3) para Serena Williams.

Ahora la hermana de Marat Safin dispone de una nueva oportunidad para dar el toque maestro a su palmarés. Será este sábado contra la vencedora de la otra semifinal, su compatriota Sveta Kuznetsova o la australiana Samantha Stosur. Dependerá en buena parte de cómo esté de nerviosa Dinara Safina, que se ha mostrado muy ansiosa en semifinales pese a que ha dominado en el marcador a Cibulkova con la excepción del 0-2 de inicio. Safina, 1,82 m. de estatura, ha impuesto su mayor potencia sobre Dominika Cibulkova, que sólo mide 1,61 m.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *