Sharapova se despide de París

By
Updated: junio 2, 2009

Cibulkova la superó en Roland Garros

PARIS – La eslovaca Dominika Cibulkova, cabeza de serie N.20, aplastó en apenas una hora a la rusa Maria Sharapova, ex número uno mundial, por un contundente 6-0 y 6-2 y disputará las semifinales de Roland Garros contra la número uno mundial, la rusa Dinara Safina.

Dinara Safina remontó para vencer a Azarenka

Tras poner fin a la aventura de Sharapova, que sólo alcanzó las semifinales una vez en el torneo de Grand Slam sobre tierra batida y no atraviesa su mejor momento tras una larga lesión, la eslovaca se medirá Safina, que poco antes sufrió para ganar 1-6, 6-4, 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka (N.9).

Sharapova había ganado las dos veces que se había medido a Cibulkova, ambas en tierra en 2008, en el Masters de Roma y en la final de Amelia Island. Pero tras meterse a duras penas en los cuartos de final peleando tres sets en sus cuatro partidos anteriores, la rusa no pudo despedirse de peor manera.

La rusa Dinara Safina (N.1), gran favorita este año en Roland Garros, sufrió para remontar (1-6, 6-4, 6-2) ante la bielorrusa Victoria Azarenka (N.9), en el court central Philippe Chatrier.

“Al principio fue todo muy rápido y en el primer set no pude hacer nada. Pero después me mantuve bien y serena en los momentos importantes. Jugué agresiva y mantuve mi saque. Estoy muy contenta de haber podido dar vuelta este partido”, señaló la ganadora al salir de la cancha.

En la primera manga, la temperamental y gritona bielorrusa, de 19 años, pasó como un ciclón por la cancha y, con su fuerte revés a dos manos como arma principal, la ganó 6-1 en apenas 23 minutos.

El segundo set fue más parejo, con la moscovita, de 23, reaccionando y tratando de enderezar su juego, para quebrar el saque a su rival e ir a 5-4 y con su saque ganarlo 6-4 en 50 largos minutos.

La tercera y decisiva manga comenzó con un ‘break’ de Safina que, con muchas dificultades se puso 3-1 con su saque, y después, jugando más sólido repetir el quiebre en 5-2 y ganarla por 6-2 en 39 minutos con su primera bola de partido

fuente AFP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *