Tigres del CCH Sur rompen con la hegemonía vaquera

By
Updated: junio 7, 2009

Los Tigres del CCH Sur se convirtieron en los nuevos campeones de la Juvenil A, del grupo Blanco, tras derrotar por 22 puntos a 6 a Vaqueros de Xochimilco y con ello, rompieron la racha invicta de 26 partidos y dos campeonatos de los naranja y verde, el último en tiempo extra ante los mismos Tigres (21-20 marcador final).


Los actuales campeones supieron manejar bien su esquema defensivo y poco dejaron hacer a los Vaqueros, pese a los destellos de buen futbol, comandados por Rodrigo Moncho Rodríguez (2), quaterback de los Vaqueros, que supo descontrolar en más de una ocasión a la línea frontal de los felinos. Sin embargo, la casi obsesiva idea de anotar rápido hizo que paulatinamente los universitarios tomaran control del esquema planteado desde un inicio por David López, head coach de los Vaqueros.

Tigres nunca desesperó y con un bombazo del Popotes José Miguel Chávez (19), a Víctor Manuel Cuevas (88) de 75 yardas, pronto puso a su ofensiva en zona de gol para que posteriormente, una carrera de Carlos A. Villegas (13) consumara la primera anotación de seis puntos. El extra lo haría correcto Jonathan Buenrostro (2).

El partido tuvo un cerrón defensivo con ligera ganancia para Tigres que, a través de Aldo Espinosa (4) Carlos Villegas (13), ambos de la generación de los Galácticos, hicieran mover las cadenas. Por su parte, Vaqueros buscó en todo momento empatar el partido con jugadas predecibles y con mala ejecución hasta que llegó una escapada de 85 yardas del ex gamo Herminio Rojas (15) para sumar seis puntos más. El extra a cargo de Jonathan Buenrostro (2).

No conformes, Tigres volvería a sumar seis más tras un fallido drive de Vaqueros con la segunda anotación de Carlos Villegas (13) y un pase de conversión para dos puntos del Popotes Chávez (19) a Víctor M. Cuevas (88). Ya con menos de dos minutos en el cuarto final, Vaqueros haría la honrilla con un pase de Moncho Rodríguez (2) a Miguel Soria (20). La planilla de AIFA ya no permitirá el punto extra por la diferencia en el marcador.

Miguel A. Romero, head coach de los Tigres dijo que el campeonato era un premio al esfuerzo de sus jugadores, debido a la temporada anormal por la influenza –con dos semanas de suspensión de entrenamientos y partidos- en la que supieron aguantar hasta el final la carga y el programa de entrenamiento, “Somos un equipo y representamos a una institución, los jugadores y coaches nos debemos a ella y aquí no hay individualidades o camadas” en referencia a los ex Galácticos de la infantil.

OTROS RESULTADOS

Femenil

Cobras 0 Centinelas 40

BABY

Ardillas

Pumas 12 Gamos 0
Doberman 0 Centinelas 33
Bucaneros azul 36 Gamos Blanco 0
Bucaneros oro 0 Pumas Azul 6

Castores

Pumas 33 Gamos 0
Doberman 31 Centinelas 0
Linces 13 Pumas Azul 12

Zorros

Pumas 0 Gamos 2
Doberman 6 Centinelas 18
Bucaneros oro 0 Pumas Azul 15

fuente Fademac

www.blogsports.com.mx

One Comment

  1. aliz

    16 junio, 2009 at 17:06

    oye los vaqueros no son de xochimilco !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *