Venezuela vence a la altura de La Paz

By
Updated: junio 6, 2009

 Venezuela aprovechó bien su largo período de aclimatación a la altura y venció el sábado 1-0 a Bolivia para adelantar un puesto en las eliminatorias mundialistas.

El defensor boliviano Ronald Rivero marcó un autogol a los 32 minutos tras un centro del venezolano Luis Manuel Seijas que desvió a su propio arco.

Con su victoria los venezolanos sumaron 16 puntos y superaron a Colombia en la tabla de posiciones, tras el revés de los ”Cafeteros” 1-0 en Argentina.

Venezuela recibirá el miércoles a un alicaído Uruguay, que viene de perder 4-0 ante Brasil, y Bolivia visitará a Chile.

Los bolivianos terminaron con nueve jugadores por la expulsión de su goleador Marcelo Martins y el defensor Leonel Reyes.

Venezuela no hizo un gran partido, llegó poco al arco rival pero fue más práctico y jugó a gusto: correteó y frenó a Bolivia en los 3 mil 600 metros de altitud de La Paz. Se aclimató primero en Mérida, después en Quito y doce días en la capital paceña, un estrategia que le rindió resultados al técnico César Farías.

Bolivia no fue ni la sombra del equipo que goleó 6-1 a Argentina en La Paz el pasado abril. Comenzó presionando pero con más ímpetu que orden y sin llevar verdadero peligro al arco de Rafael Romo, y tras el gol venezolano se hundió en la imprecisión.

A los 20 minutos Martins erró un penal con un disparo que salió por lo alto. Diez minutos después llegaría el gol venezolano por un grueso error de la defensa boliviana.

Venezuela creció con el gol, ordenó mejor sus líneas y llegó más a la portería rival.

En el complemento Bolivia se volcó a la ofensiva y tuvo varias opciones claras pero no encontró el camino. A los 49 minutos un disparo de Alex da Rosa fue despejado con dificultad por el portero Romo, mientras que Martins dejó escapar al menos tres oportunidades en una de ellas perdió un mano a mano con el guardameta venezolano.

Venezuela cerró todos los caminos y buscó liquidar el partido en el contraataque. Los últimos 20 minutos se jugaron en terreno venezolano frente a una esforzada defensa.

La expulsión de Martins en el minuto 81 restó fuerza a la ofensiva boliviana.

El partido se jugó en estadio Hernando Siles ante unos 10 mil espectadores

Alineaciones:

BOLIVIA: Carlos Arias, Miguel Angel Hoyos, Joselito Vaca (Pablo Escobar, 62) , Ronald Raldes, Ronald Rivero, Ronald García (Gilbert Alvarez, 78) , Leonel Reyes, Abdon Reyes, Alex Da Rosa, Diego Cabrera (Gerardo Yacerotte, 46) y Marcelo Martins.

VENEZUELA: Rafael Romo, José Manuel Velázquez, Pedro Boada, Grenddy Perozo, José Yéguez (Carlos Salazar, 64) , Francisco Flores, µngelo Peña (Pedro Fernández, 55) , Giacomo Di Giorgi, Luis Manuel Seijas, Giancarlo Maldonado y Juan García (Alexander Rondón, 69) .

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador) .

fuente AP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *