PostHeaderIcon RESULTADO ARGENTINA VS COLOMBIA SUB-17

Argentina  2      vs    Colombia  3      final

Con dos goles en los últimos cinco minutos, Colombia derrotó a Argentina por 3-2 y se clasificó para jugar los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009. El vibrante partido se disputó este miércoles 4 de noviembre en el Estadio Internacional Getaway de la ciudad de Ijebu Ode.

El primer tiempo resultó entretenido, de ida y vuelta y con una decena de situaciones de gol. La responsabilidad de que haya salido así fue de los dos, que siempre intentaron utilizar el mediocampo como un lugar de tránsito, y pretendieron ser verticales apelando a dos o tres pases pasar a posiciones ofensivas.

Argentina pereció algo más clara en los minutos iniciales, e incluso el movedizo Daniel Villalva contó con la primera oportunidad clara de gol, pero su remate desde un ángulo muy cerrado pegó un poste (7′). Sin embargo, Colombia tardó muy poco en reagruparse y cuatro minutos después, casi abre el marcador con un disparo cruzado de Stiveen Mendoza que rozó el poste izquierdo de Damián Martínez.

Justo cuando Colombia parecía en control de la situación, Argentina encontró la ventaja gracias a una jugada individual de Leandro González Pirez. El zaguero central cortó un balón sobre la derecha unos metros en campo rival, hizo la diagonal hacia el medio y sacó un zurdazo inatajable para Cristian Bonilla (17′, 1-0).

Los Cafeteros mantuvieron la presión, y tres veces arañaron el empate entre los 25′ y 35′, dos en los pies de Fabián Castillo, su jugador más peligroso, pero Martínez se lució para taparle un mano a mano en la más clara de ellas. Igual, Argentina casi amplía la ventaja sobre el final por intermedio de Villalva, pero Bonilla y su falta de puntería se lo evitaron.

Emociones por doquier
El complemento empezó con el mismo ritmo y, de movida, Colombia perdonó a su rival, ya que Wilson Cuero erró un cabezazo desde la boca del área menor.  Argentina, en cambio, no lo hizo, y anotó el segundo luego de otra bonita acción individual. Esta vez fue Villalva quien apareció haciendo una diagonal, de izquierda a derecha, para anotar con un derechazo a ras del piso (57′, 2-0).

El enorme mérito de Colombia fue no bajar nunca los brazos, y en dos minutos estuvo a tiro del empate. Logró el descuento a través de Jeison Murillo, quien apareció por detrás de todos tras un tiro de esquina para anotar con un toque corto (63′, 2-1). Después, contó un penal a favor, producto de una mano del capitán argentino Esteban Espíndola (fue expulsado por doble amarilla), pero el remate en segunda instancia de Fernando Cuéllar pegó en un poste (67′).

Ni aún así se resignaron los Cafeteros, y varias veces pusieron a prueba a Martínez, quien se mostró seguro. Para colmo, en la única que lograron superarlo, apareció González Pirez para despejar sobre la línea. Y cuando parecía que los Albicelestes se quedarían con la victoria, sucedió lo impensado…

Las cartas de la hazaña colombiana estaban en el banco. Porque el empate lo logró Jean Blanco, quien definió entre las piernas del arquero tras una gran combinación con Cuero (88′, 2-2). Y el gol de la victoria llegó por cortesía de Héctor Quiñónez, que luego de recibir un buen pase de Eduardo Rotondi, definió cruzado para darle a los suyos el pase a los cuartos de final (90′ +1′, 2-3).

fuente FIFA

www.blogsports.com.mx

28 comentarios para “RESULTADO ARGENTINA VS COLOMBIA SUB-17”

Deja un comentario

 
Patrocinador, Pronosticos y Quiniela
Síguenos en Facebook
Patrocinadores
Check Point Anunciate Aqui