Milan es líder provisional en Italia

By
Updated: diciembre 2, 2011

El AC Milan es el líder provisional de la Liga de Italia luego de vencer este día 2-0 al Genoa, en duelo correspondiente a la jornada 14 y que se desarrolló en el césped del estadio Comunale Luigi Ferraris.

El conjunto rossoneri se colocó en la cima de la clasificación con esta victoria en calidad de visitante, sin embargo dicho puesto lo puede perder si el domingo la Juventus derrota al Cesena.

El duelo de hoy fue complicado para el cuadro lombardo que tuvo que esperar hasta la segunda mitad para abrir a la zaga del equipo Grifone, que por un error abrió el camino del triunfo para su oponente.

El georgiano Kakha Kaladze perjudicó al Genoa luego que al minuto 56 cuando cometió una pena máxima y de paso fue expulsado por doble amonestación, el castigo lo cambió por gol el sueco Zlatan Ibrahimovic para poner el 1-0.

Con la superioridad numérica y en el marcador, el AC Milan jugó más relajado y a través de Antonio Nocerino consiguió el 2-0 definitivo al minuto 79 luego de empujar el balón al fondo de las redes tras el pase del ghanés Kevin Prince Boateng.

Tras la victoria, los pupilos de Massimiliano Allegri llegaron a 27 unidades para ser los punteros de la Serie A por delante de la Juventus que acumula 26, cerca también se encuentra el Udinese tercero con 24.

Por su parte, el Genoa que sufrió su primer descalabro en casa después de un año, se estancó con 15 unidades en el noveno lugar, el cual podría perder una vez que concluya la fecha 14.

Cabe recordar que el AC Milan adelantó su cotejo de esta jornada en la Liga de Italia ya que el próximo martes visitará al Viktoria Plzen en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Fuente Yucatan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *