Santos Laguna se la vio difícil ante Jaguares

By
Updated: mayo 4, 2012

En un partido de volteretas, Santos Laguna se impuso como visitante 4-3 a Jaguares, en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en el juego de ida de los cuartos de final.

Los chiapanecos necesitan ganar por diferencia de dos goles el próximo domingo en el Nuevo Corona, ya que el empate en el global le da el pase a los Guerreros.

Con una temperatura arriba de los 30 grados centígrados comenzó el encuentro, en el cual Santos tuvo el esférico, pero sin arriesgar de más en los primeros instantes del partido.

El primer aviso de los visitantes llegó hasta el 15’, por conducto del ecuatoriano Christian Suárez, quien probó suerte desde fuera del área, pero el balón se fue por arriba de la portería.

Los visitantes insistieron, Oribe Peralta realizó una pared con Darwin Quintero, quien desde fuera del área sacó disparo que pasó por centímetros al lado del poste.

La respuesta chiapaneca fue por medio del defensa chileno Ismael Fuentes, quien remató de cabeza un tiro de esquina y la pelota se fue apenas desviada.

Daniel Ludueña saca derechazo desde fuera del área que tomó mal parado al guardameta Edgar Hernández, quien no tuvo capacidad de respuesta para atajar y Santos ganaba 1-0 al 24’.

Pero la ventaja no le duró mucho al cuadro del norte, pues al 28’, Luis Gabriel Rey remató dentro del área para el 1-1, tras un cobro de falta por parte de Edgar Andrade por el costado izquierdo.

Continuaron las emociones en Chiapas, una gran jugada individual del colombiano Jackson Martínez, quien de un toque se quitó de encima a Aarón Galindo y se perfiló dentro del área para dejar sin oportunidad a Oswaldo Sánchez para el 2-1 a los 31’.

Después de la pausa por la rehidratación, Luis Gabriel Rey entró del área y casi sin ángulo, metió un tiro que le quedó en las manos de Oswaldo Sánchez.

Oribe Peralta respondió con una jugada individual, se quitó a dos hombres con un toque y sacó potente disparo desde fuera del área para poner el balón al ángulo e imposible para el arquero chiapaneco para el 2-2 a los 38’.

Jackson perdonó en el desenlace del primer episodio, tras recibir el balón en los linderos del área y le pegó de primera; el balón se fue apenas desviado.

Para la segunda mitad, los chiapanecos salieron con la misma postura que en la primera parte: buscaron tener otra vez la ventaja, para controlar el poder ofensivo de los visitantes.

Pero el trámite del encuentro poco a poco se invirtió, los Guerreros acorralaron a los locales en su propio campo.

Christian Suárez prendió el esférico desde fuera del área, pero su envío se fue desviado.

Al 59’, de nueva cuenta apareció Ludueña, con un golazo desde fuera del área, controló y sacó derechazo, imposible para Edgar Hernández para el 3-2.

Jaguares respondió, pero Baloy salvó a Santos, Gerardo Espinoza penetró en el área y se quitó de encima a Oswaldo y sacó un tímido disparo con la portería desprotegida, pero el panameño se barrió para evitar la igualada.

Insistió Chiapas, con Jackson Martínez quien sacó espectacular remate de chilena dentro del área y el balón pasó muy cerca de la portería.

Al 74’ llegó el 3-3, por medio de Jackson, aprovechó un balón dentro del área y cruzó a Oswaldo Sánchez para empatar.

Los locales querían la victoria, pero Oswaldo atajó a mano cambiada un remate con la testa de Jackson.

A cinco minutos del final, el español Marc Crosas disparó casi de media cancha al ver al portero desubicado, pero el balón pasó a centímetros del poste.

Cuando parecía que el partido terminaría igualado, apareció Darwin Quintero en jugada individual, llegó hasta línea de meta al superar la tibia marca de Gerardo Espinoza y sin ángulo engañó al portero Edgar Hernández para darle la victoria a Santos 4-3 al minuto 95’.

Fuente La crónica de Hoy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *