Va México por su pase al hexagonal

By
Updated: septiembre 11, 2012

La Selección Mexicana recibe esta noche a su similar de Costa  en el Azteca, luego de imponerse con autoridad en San José el pasado viernes, en partido de eliminatoria para el  de  2014.



El panorama no puede  más alentador para el representativo mexicano, ya que un le asegura la calificación al Hexagonal Final de la Concacaf, antesala de la  de Brasil 2014. Incluso, un empate le serviría, pues lo dejaría muy cerca de conseguir el objetivo, con dos partidos más por disputar, el último de ellos en casa, ante El .

Además de las matemáticas, México busca reconciliarse con su afición con una victoria en casa ante los ticos, luego de haber perdido el mes pasado un  amistoso ante Estados Unidos en el Coloso de Santa Úrsula y que mejor oportunidad que lograr con anticipación, el pase a la fase decisiva rumbo al Mundial.

El pasado viernes el Estadio Nacional de San José fue testigo de cómo sólo un equipo se plantó en la cancha y dominó con autoridad todo el encuentro. Costa Rica se mostró muy limitado de variantes, no mostró capacidad de reacción ante una Selección Mexicana que, sin ofrecer su mejor versión, les pasó por encima.

Jugar en el Azteca es otro punto en contra del cuadro centroamericano, ya que este escenario ha sido la gran pesadilla para los rivales del área cuando se presentan como visitantes.

Sin embargo, hay que recordar que únicamente los ticos han sido capaces de vencer a México como visitantes en instancias de eliminatoria en aquella tarde del 16 de junio de 2001, cuando bajo el mando de Enrique Meza el Tricolor cayó 2-1, en el llamado “Aztecazo”.

CHEPO MANTIENE LA DUPLA CHICHARITO-PERALTA. El técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre defendió el esquema de jugar con dos delanteros como Javier Hernández y Oribe Peralta, a pesar de que no anotaron el pasado viernes.

“Chicharito ha sido fundamental en sus movimientos para que otro pueda aprovecharlos; hace unos meses hablaban de que éramos ‘Chicharodependientes’, ahora de que no mete gol”, cuestionó.

“Aquí no importa quién lo haga o quién no lo haga, el chiste es que funcione bien el equipo y que el resultado sea favorable, haga quien haga los goles”.

Por otro lado el Chepo considera que hoy se enfrentarán a unos ticos precavidos, distinto a como sucedió en San José.

“Esperamos a un Costa Rica bien parado, con ciertas precauciones, por supuesto buscando de alguna manera aprovechar algún error nuestro”, comentó.

“Creo que ellos vienen a sacar algún punto y las circunstancias siguen siendo adversas para ellos en la cuestión de la cosecha de puntos, entonces todo indica que pueden salir de esa manera”. Sin embargo, enfatizó la mentalidad del Tri para evitar los excesos de confianza, ya que un empate les aseguraría la clasificación al Hexagonal”, sentenció.

Grupo 2

PAÍS     JJ     JG     JE     JP     GF     GC     DIF     PTS

México     3     3     0     0     7     2     5     9

Costa Rica     3     1     1     1     6     4     2     4

El Salvador     3     0     2     1     5     6     -1     2

Guyana     3     0     1     2     3     9     -6     1

Fuente La Crónica de Hoy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *