Costa Rica por el campeonato LATAM F2000 a Texas

By
Updated: octubre 4, 2012

San José, Costa Rica.- 4 de octubre de 2012.- Atrás han quedado para el costarricense André Solano, los dos podios consecutivos en el legendario Autódromo Hermanos Rodríguez logrados en la sexta fecha doble del campeonato de bólidos fórmula más rápidos de Latinoamérica, LATAM F2000 Powered by Volkswagen. Ahora, tras haber firmado su pase a la prueba Road to Indy, Coestelar de la Indy Car, el tico quiere romper de nueva cuenta los pronósticos para terminar de consolidar su triunfal regreso a este semillero de pilotos y conseguir su noveno podio de esta temporada en Estados Unidos.

 

Enfundado en el nomex de la escudería A3 Energy Drink y al mando del monoplaza número 3, André Solano se ha bañado en gloria desde su regreso a este serial. Apareció para romper quinielas en la fecha pasada disputada en México, pues los favoritos para ostentar la victoria en esta justa eran los locales, José Carlos Sandoval, Rudy Camarillo y Martín Fuentes; sin embargo, el tico se encargó de imponer condiciones y pese a no poder evitar que Sandoval se llevara la de cuadros, logró cortar la racha de Fuentes, quien en la temporada anterior se brilló con dos segundos lugares en la “Catedral del Automovilismo” y ahora buscaba su tercero.

Tras sacar la casta por su natal Costa Rica y finalizar en segundo lugar por detrás de Cerullo y Sandoval en la primera y segunda carrera respectivamente, sumando los puntos necesarios para subir un puesto en la clasificación general y quedar momentáneamente como el segundo mejor con 206 unidades, Solano aseguró que “hemos cumplido con el objetivo que era estar en los tres primeros y sumar puntos para ir acercándonos al título que nos llevaremos este año”, dijo.

Además de adjudicarse el boleto al Road to Indy que será disputado el próximo 10 de octubre en el Indianápolis Motor Speedway  lo mantiene a tope en su preparación.  “Será mi primer test, me siento comprometido y espero quedarme. Es un  premio que hace prepararme al doble por lo complicado que pueda ser”, afirmó.

Pero para el campeón del 2009 lo mejor está por venir, pues ha comenzado con el análisis de las dos pistas donde se disputarán la séptima y octava fecha del campeonato; MRS Houston y Eagles Canyon, mismas en las que rodará por primera ocasión.

“Viene Estados Unidos y eso me motiva bastante. Queremos continuar con resultados, pero sabemos que aquí hay que ganar a como de lugar para quedarnos con el título de este año. He visto algunos videos y son pistas muy rápidas y la más interesante es la de Eagles Canyon por la forma en como está trazada, pero confiamos en hacer una carrera buenísima para tener el primer lugar”, advirtió el volante.

Ya sin su compatriota y coequipero James Adams, el timonel del A3 Energy Drink tratará de apuntalar a su equipo como monarca de este año y, pese a que el pronóstico es incierto, buscará su segundo título en tres años en los que ha rodado en las filas de la categoría.

“Está muy reñido el campeonato, tengo diferencia de 18 puntos, el cierre que se aproxima viene fuerte, habrá que hacer más que buenas carreras y usar una estrategia que nos permita ganar en los siguientes compromisos”, remató Solano.

Prensa LATAM F2000 Powered by Volkswagen
—————-

Fernando Hernández
Dirección de Prensa
LATAM F2000

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *