Listo el Thanksgiving en la NFL

By
Updated: noviembre 22, 2012

En la que es una de las celebraciones más emblemáticas en Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias, este jueves arrancará con 3 encuentros la décima segunda jornada de la temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).


Como es tradicional, dos equipos jugarán en su cancha en este día feriado estadounidense: Leones de Detroit (4-6) que recibirá a Texanos de Houston (9-1) y Vaqueros de Dallas (5-5), anfitrión de Pieles Rojas de Washington.

El tercer juego de este día será el que escenifique Patriotas de Nueva Inglaterra (7-3), que visitará a Jets de Nueva York (4-6).

Desde 1920, la NFL ha programado encuentros en esta fecha y el primero fue el 25 de noviembre de 1920, en el que Pros de Akron derrotó a Bulldogs de Canton, por marcador de 7-0.

En partidos que ha disputado en esta fecha, Dallas tiene marca de 28 triunfos a cambio de 15 derrotas y un empate, mientras Detroit ha conseguido récord de 33 ganados, 37 perdidos y dos empates.

En el primer cotejo de esta triple cartelera, Leones será anfitrión de uno de los equipos que hasta el momento jamás había disputado un cotejo en este día, Texanos, que hasta el momento es el mejor equipo de la Conferencia Americana, con marca de nueve ganados y uno perdido.

Houston tiene uno de los ataques más balanceados de la NFL y es el tercer mejor anotador al lograr 29.3 puntos por partido, es la sexta ofensiva total de la Liga con 384.2 yardas por cotejo y ocupa el octavo lugar en el ataque terrestre, ya que en cada partido avanzan 138 yardas por carreras.

A la defensiva, Houston está catalogado como uno de los mejores de la Liga, ya que es el cuarto en puntos permitidos por juego, con 18; en yardas totales permitidas por cotejo, con 299.2, y es el segundo mejor en contra del ataque terrestre y sus rivales apenas le avanzan 85.6 yardas por encuentro.

Por su parte, Detroit basa su fuerza en la ofensiva, pues es el mejor ataque aéreo al promediar 301.8 por juego, además de ser el segundo mejor en yardas totales con 401.7 por cotejo.

A la defensiva el cuadro “felino” no brilla mucho y su mejor atributo es ser el octavo mejor en contra del pase, donde sólo toleran 214 yd por juego.

Por su parte, Dallas y Washington escenificarán una edición más de este clásico desafío, que cuando se ha efectuado en el Día de Acción de Gracias ha tenido tintes dramáticos y en ocasiones épicos.

Si Dallas tiene esperanzas de clasificar a la postemporada es gracias a su defensiva, que es la sexta mejor en contra del pase, ya que apenas le avanzan 211.4 por juego y la séptima en yardas totales permitidas por cotejo con un promedio de 318.

A su vez, Washington es el segundo mejor ataque terrestre de la NFL al conseguir 165 yardas por encuentro, es el octavo en la clasificación de yardas totales por partido con 379.7 y el décimo en cuanto a puntos anotados por encuentro con 25.7 unidades por partido.

Finalmente, Patriotas buscará reafirmar por qué es el mejor ataque de toda la Liga, ya que es el cuadro con más puntos en promedio por partido, con 35.8; el primero en yardas totales por encuentro, con 431.9; es el cuarto mejor en ataque aéreo con 289 por juego y el quinto en ataque terrestre, con 142.9 por desafío.

Por Jets, que está teniendo una campaña para el olvido, su aspecto más destacable en esta campaña es ser la cuarta mejor defensiva en contra del ataque aéreo, al tolerar 200.1 yardas por encuentro.

Fuente El Financiero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *