ALONSO GANA EN EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA, “CHECO” EN NOVENO

By
Updated: mayo 12, 2013

El español Fernando Alonso cumplió con una carrera perfecta para llevarse su segunda victoria de la temporada, la número 32 en su carrera, en el trazado de Montmeló, donde el mexicano Sergio Pérezquedó noveno.

El bicampeón mundial logró la gloria en casa, junto a su compañero, el brasileño Felipe Massa, quien fue tercero, debido a que el finlandés Kimi Raikkonen se interpuso entre los dos coches para ocupar la segunda plaza.

Alonso se jugaba la oportunidad de no dejar escapar a los punteros en el campeonato, y fue por todo desde la largada. Antes de la primera vuelta se colocaba tercero al partir desde la quinta posición, justo detrás del alemán Sebastián Vettel.

La decepción fue para Mercedes que tenía la “pole” y el segundo puesto de arrancada, pero ni Nico Rosberg ni Lewis Hamilton pudieron aprovechar su ventaja conforme la carrera iba madurando, pues empezaron a caer en sus tiempos y se vieron en una lucha de supervivencia por no dejar el top-10.

En Ferrari todo iba diferente, a partir de su primera parada, Alonso aprovechó del buen rendimiento de su coche para irse al frente, lo que logró en la vuelta 15 y a partir de ahí trabajó la estrategia que lo llevaría directo a la bandera a cuadros.

Mientras tanto, Vettel tuvo que sufrir con sus neumáticos, la alta degradación de las gomas nunca le favorecieron para ir por el asturiano, y al final se tuvo que conformar con un cuarto lugar que lo mantiene todavía como líder del campeonato.

Por su lado, Pérez volvió a entrar en los puntos con una carrera en la que la mayor parte del tiempo estuvo peleando por puntos. Ya en la últimas vueltas trató de apretar para avanzar del noveno sitio, pero adelante venía su compañero Jenson Button, quien evitó otro duelo como en Bahréin y “Checo”sacó dos puntos.

Por su parte, Esteban Gutiérreztuvo una interesante carrera tratando de hacer rendir al máximo sus llantas. Estuvo por lapsos cerca de conseguir sus primeras unidades, incluso llegó a liderar la carrera y metió la vuelta rápida en Barcelona.

Así, Vettel sigue dominando en la tabla del campeonato con 89 unidades, Raikkonen es segundo con 85, mientras que Alonso llega a 72, justo detrás de los dos pilotos. Sergio Pérez tiene ya 12 puntos y es undécimo general.

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *