La Selección Nacional de México Debutó en la Copa América con Empate

By
Updated: junio 13, 2015
Viña del Mar, Chile, 12 de junio de 2015. , durante el partido de la Fase de Grupos de la Copa América Chile 2015, entre la Selección Nacional de México y la Selección de Bolivia, celebrado en el estadio Sausalito. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Viña del Mar, Chile, 12 de junio de 2015. , durante el partido de la Fase de Grupos de la Copa América Chile 2015, entre la Selección Nacional de México y la Selección de Bolivia, celebrado en el estadio Sausalito. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Copa América Chile 2015/ Jornada 1Viernes 12 de junio de 2015
México 0-0 Bolivia
Estadio: Sausalito
Viña del Mar, Chile
20:30 hrs. (L) 18:30 hrs. (CM)
Árbitro: E. Cáceres (PAR)
Árbitro Asistente 1: R. Aquino (PAR)
Árbitro Asistente 2: C. Cáceres (PAR)
Cuarto Árbitro: A. Cunha (URU)

 

La Selección Nacional de México debutó con empate sin goles ante Bolivia en la Copa América Chile 2015.

México se ubica en el Grupo A, compartiendo sector con Chile, quien es líder con tres unidades; Ecuador que no ha sumado todavía y Bolivia, que al igual que el Tricolor, acumula un punto.

El conjunto anfitrión, Chile, será el siguiente rival para México; el partido se llevará a cabo el próximo lunes 15 de junio.

El Partido

Comenzó el camino en la Copa América para la Selección Nacional de México. El Tricolor tomó las riendas del cotejo desde los primeros minutos, se hizo del balón y de inmediato por la banda izquierda, comandada por Jesús Corona, intentó hacer daño.

El tiempo transcurrió sin oportunidades claras de gol; México continuaba ejerciendo el dominio, pero no lograba meterse al área con el esférico. El primer disparo a puerta por parte de los dirigidos por Miguel Herrera fue de Juan Carlos Medina, sin embargo, el balón pasó por un costado de la puerta boliviana.

Minutos más tarde, la escuadra rival fue la que estuvo más cerca de abrir el marcador, al 14’, luego de que Ricardo Pedriel llegara por el centro del área para empujar la redonda tras recibir un centro por izquierda; su intento se estrelló en el palo azteca.

Llegando a la primera media hora de juego el marcador no se movía. Ambas escuadras luchaban por hacerse del balón, por irse al frente, pero las anotaciones no aparecían. Por momentos Bolivia crecía en su juego, pero de inmediato México recuperaba el esférico.

Una vez más el conjunto boliviano dio el susto, cuando Jhasmany Campos, al 41’, se animó a sacar un disparo de media distancia, pero atrás, el arquero mexicano, Jesús Corona, atajó de gran forma mandando a tiro de esquina.

No hubo para más, el marcador marcó 0-0 en el descanso.

Las acciones se reanudaron y a los tres minutos Jesús Corona tuvo la primera oportunidad clara de gol para México; no obstante, le pegó mal al balón desaprovechando una gran opción de mover el tablero.

El segundo tiempo registró más llegadas al marco rival. Los mexicanos intentaron crear más y mejores opciones en el ataque, pero el gol no llegaba al 60’.

Bolivia, por su parte, tuvo su primer intento en la parte complementara al 62’, cuando Marcelo Martins sacó un disparo cruzado por derecha que pasó cerca del segundo palo azteca.

Minuto 67. Raúl Jiménez, quien tenía pocos minutos de haber ingresado al campo, remató de cabeza tras conectar un centro de Jesús Corona, pero su testarazo careció de dirección.

Arribando al 75’, México era dueño de las acciones, se metía al área boliviana tejiendo buenas jugadas en conjunto; sin embargo, el gol no llegaba.

Javier Aquino entró de cambio revolucionando el juego de los mexicanos, generó varias opciones ofensivas por derecha, pero la defensa boliviana evitó que lograra culminar sus jugadas.

El tiempo se agotó y las anotaciones no aparecieron, por lo que con empate sin goles México debutó en la Copa América 2015.

 

Alineaciones

México: 1.- J. Corona; 3.- H. Ayala; 2.- J. Domínguez; 4.- R. Márquez (11.- J. Aquino al 63’); 16.- A. Aldrete; 7.- J. Corona; 15.- G. Flores; 5.- J. Medina (10.- L. Montes al 80’); 6.- J. Güémez; 20.- E. Herrera (9.- R. Jiménez al 60’) y 19.- M. Vuoso. DT. M. Herrera

Bolivia: 1.- R. Quiñónez; 16.- Raldés; 2.- M. Hurtado; 22.- E. Zenteno; 4.- L. Morales; 6.- D. Bejarano; 3.- A. Chumacero; 8.- M. Smedberg; 9.- M. Martins; 20.- J. Campos (10.- P. Escobar al 70’) y 18.- R. Pedriel (17.- M. Bejarano al 85’). DT. M. Soria

 

Amonestaciones


Bolivia:
D. Bejarano al 32’; P. Escobar al 88’

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *