CUARTOS DE FINAL CHAMPIONS 2017

By
Updated: marzo 17, 2017

BBybO7s

En las 46 ocasiones que Real Madrid ha participado en la UEFA Champions League, en 34 ediciones alcanzó los Cuartos de Final contando la que está por disputar. En esta etapa ha sido eliminado seis veces y sólo en 14 ha llegado a la Final, proclamándose Campeón en 11.

De los posible rivales que podría enfrentar en Cuartos están Bayern Munich, Barcelona, Leicester, Borussia Dortmund, Mónaco, Juventus y Atlético de Madrid, a los últimos cuatro ya los ha enfrentado, veamos cómo le fue.

JUVENTUS, SINÓNIMO DE UN RIVAL PAREJO

El cuadro merengue ya se batió en duelo con la Juventus en dicha etapa: la primera en la temporada 1961-62, edición en la que tras disputar los partidos de Ida y Vuelta, quedaron empatados en el global 1-1, por lo que se jugó un partido de desempate en París, donde Real Madrid ganó 3-1 y así pasó a la siguiente fase e incluso a la Final. La segunda fue en la 1995-96, donde los italianos los superaron con un global de 2-1, y al final consiguieron la Orejona por segunda vez en su historia.

 MÓNACO YA HIZO DE LAS SUYAS CONTRA LOS MERENGUES

En el 2003-04, el Mónaco los eliminó con un global de 5-5, haciendo efectivo el doble valor de los goles como visitante. Aunque recibieron a los merengues en el Stade Louis II con una desventaja de dos tantos luego del juego de Ida, el equipo del Principado consiguió remontar el marcador adverso hasta empatarlo con dos dianas de Ludovic Giuly y uno de Fernando Morientes.

 CHICHARITO LES DIO EL PASE A ‘SEMIS’ CONTRA EL ATLÉTICO

En cambio al Atlético de Madrid lo eliminaron en 2014-15, luego de un empate sin goles en la Ida, fue Javier Hernández quien firmó el pase de los blancos a Semifinales a dos minutos del final del encuentro, el mexicano, entonces merengue, remató de pierna derecha el esférico que Cristiano Ronaldo le dejó dentro del área.

DORTMUND YA OPUSO RESISTENCIA AL PODER MERENGUE

En la 2013-14 eliminaron al Borussia Dortmund con global de 3-2. Los alemanes salieron con todo en busca de remontar el 3-0 gestado en la Ida; sin embargo, el Real Madrid soportó los embates y consiguió mantener su ventaja. Cabe destacar que en esa serie eliminatoria, Ángel di María se resbaló al momento de cobrar una pena máxima, la cual fue detenida por Roman Weidenfeller.

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *