Entrenamiento y traslado a Denver

By
Updated: julio 11, 2017

miseleccion.mx-whatsapp-image-2017-07-10-at-6.42.05-pm-e1499733819411

La Selección Nacional de México dio el primer paso en su camino por la conquista del certamen más importante a nivel de selecciones de la CONCACAF. Ahora el siguiente objetivo es la representación de Jamaica, en el segundo compromiso de la fase de grupos, cotejo que se celebrará el próximo jueves 13 en el Estadio Sports Authority Field de la ciudad de Denver.

Esta mañana los elementos aztecas realizaron trabajo de recuperación y cancha. Los jugadores que iniciaron como titulares o tuvieron más participación en el juego de ayer se quedaron en el gimnasio del hotel; el resto lo hicieron en el terreno de juego por espacio de una hora.

Posteriormente la delegación mexicana, encabezada por Decio de María, Guillermo Cantú y Juan Carlos Osorio, viajó a Denver, Colorado, en vuelo charter compartido con el cuadro jamaicano, a donde arribaron alrededor de la 18:00 horas, para luego trasladarse al hotel sede de concentración.

La actividad para mañana del equipo mexicano contempla una sesión de entrenamiento vespertina. Los representantes de la prensa podrán ingresar los primeros minutos para tomar aspectos.

A la llegada de la escuadra nacional, Guillermo Cantú, Secretario General, atendió a los medios de comunicación y el primer tema que se tocó fue acerca del grito que los aficionados mexicanos realizan en los partidos de la Selección Nacional y que se busca erradicar por completo:

“Es un tema que hemos platicado mucho, todos nos dan alguna idea, lo cual agradecemos, lo que necesitamos enfatizar es la parte educativa, necesitamos hacer consciencia, sin lugar a dudas en la Copa Confederaciones fue muy bueno en ese sentido, tal vez porque no había miles de aficionados, pero ese tipo de controles que puso FIFA ayudaron, porque lo hicieron desde la consciencia, el apelar a ese tipo de cuestiones nos va a ayudar a la larga, obviamente no es lo ideal lo que hemos venido viendo, sobretodo en el último partido, pero estoy seguro que poco a poco va a ir permeando porque cada vez más hay más consciencia”.

Guillermo Cantú negó que el fútbol no fuera educativo y apeló a la consciencia para poder llegar a ello:

“No, el fútbol es un gran medio educativo, en la medida en que más consciencia podamos tener de todo lo que vivimos, dentro y fuera, equipos, medios, aficionados, que podamos ser conscientes de cada situación y aprender de ella, eso es muy educativo”.

Y profundizó un poco más sobre eso:

“Puede ser muy educativo, obviamente hay que tener paciencia porque este tema (el educativo) no es de una vez, es constante y es un proceso”.

En relación a si habían recibido alguna advertencia de CONCACAF por el grito, el Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol señaló:

“Hemos platicado con ellos, es un tema que no va a terminar ahora y que como lo mencionaba el hecho de tratar de hacer consciencia y educarnos no termina nunca porque si no es una cosa es otra, pero en este caso específico nosotros hacemos un gran esfuerzo, para hacer el cambio primero hacía adentro y después permearlo a la afición”.

Respecto al riesgo de sufrir otra sanción, externó:

“Siempre hay riesgo, por supuesto, y somos los más conscientes y tratamos de comunicarlo, desde luego que apelamos a ustedes para que sea algo que hagamos todos en conjunto, no se puede erradicar por una persona, por decreto o una idea, hay que ir poco a poco, creo que se han dado pasos muy importantes, el tema se trató ampliamente en la Copa Confederaciones, por diferentes circunstancias fue mucho más efectivo, también porque era menos masivo que ahora y poco a poco vamos a hacer consciencia de esto”.

Fue muy enfático en que el tema es más profundo, aclarando o dando algunos puntos de cuando se actúa para erradicarlo siendo locales y cuando se hace siendo parte de una competencia:

“El tema va más allá de las amenazas, por supuesto que estamos conscientes de eso y no nos gusta, yo no estaría de acuerdo porque somos los que menos injerencia tenemos.

“Cuando somos locales, hacemos las campañas que hemos realizado, una serie de cosas que hemos incrementado con el tiempo, es más fácil, cuando somos parte de una competencia, donde no tenemos injerencia en el sonido local, ni en la venta de boletos ni en todas esas cosas, estamos más indefensos en ese sentido, como Federación, como equipo, como Selección Nacional, por eso apelamos a la consciencia, porque es un tema que ya se ha puesto en la mesa, que ya cada vez es más y los padres de familia, muchas personas, lo empiezan a ver como algo que nos gustaría modificar, cambiar o completamente erradicar”.

Sobre si habrá una apelación a la sanción que FIFA le impuso a Juan Carlos Osorio, el Secretario General resaltó:

“Como lo dijo el Presidente de la Federación hace unos días, estamos esperando el expediente completo para darle una revisada y ver si vale la pena o no hacer una apelación, eso no ha cambiado, cuando sea así se los comunicaremos con mucho gusto”.

Otro punto que tocó fue la manera en la que el estratega nacional vivió el partido ante El Salvador desde la tribuna, por la sanción antes mencionada:

“Obviamente no es lo ideal, un técnico para eso esta en la banca, se sufre de diferente manera, ya lo platicará él en su momento pero si es diferente”.

Platicó un poco de la relación que existe entre él y el Director Técnico de la Selección Nacional, aceptando que entre los temas que se platican es acerca del comportamiento del colombiano en el banquillo nacional:

“Si hay acercamiento, convivimos y platicamos mucho, de muchos temas, uno de ellos es este, el problema es que en el momento de la pasión poder tener esa ecuanimidad, es parte también del juego, de lo que nos gusta y por eso hay tanta gente a la que nos apasiona este deporte”.

Femexfut

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *