CETYS Mexicali, tercera víctima en casa de CETYS Tijuana

By
Updated: octubre 18, 2017

cetystijcetysmxl001Los locales ganaron 24-23 y se acercan a la postemporada

TIJUANA, B.C.- Zorros del CETYS Mexicali se hicieron respetar como locales el pasado 15 de septiembre, pero ahora fue turno de Zorros del CETYS Tijuana. Otra sorprendente victoria de los “Cánidos del Oeste”, ahora por 24-23 en la Liga Premier de Futbol Americano CONADEIP.

“Estamos hablando de tres equipos fuertes que vinieron a perder en nuestra casa este año: ITESM Querétaro, UABC y (CETYS) Mexicali. Simplemente, tengo un equipo con actitud de postemporada. Ya lo demostró, ahora debe firmarlo en los partidos que quedan”, dijo el entrenador local Ernesto Campa.

CETYS Tijuana abrió el marcador con pase de Gabriel Montaño (39 yardas) a Louis Cázares en el primer cuarto, pero CETYS Mexicali contestó en el segundo con envío de Kevin Barak (8 yardas) a Jesús Ambriz e irse empatados al descanso (7-7).

“Fue un muy bien juego. (CETYS) Tijuana nos jugó excelente y me siento sorprendido por eso. Una realidad es lo que nosotros dejamos de hacer y lo que ellos sí cumplieron. Pero bueno, borrón y cuenta nueva. Seguimos en el camino hacia el campeonato”, declaró el estratega visitante Juan Ángel Medina.

Tras el receso, Zorros Mexicali dio vuelta al marcador cuando Francisco Bastidas interceptó a Montaño y corrió hasta anotar y acertar la conversión (15-7). Los locales respondieron con pase de anotación a cargo de Osmar Marentes, pero fallaron su conversión (13-15).

“Fue un enfrentamiento que nadie se lo esperaba –agregó el liniero local Ricardo Magaña-. Tal vez, (CETYS) Mexicali vino con la idea de tener la victoria en la bolsa, pero no fue así. Mis hermanos (compañeros de equipo) demostramos que estamos listos para más cosas. Gracias a la afición que vino al estadio a ver este triunfo”.

En el último cuarto, Rubén Mora devolvió ventaja a los locales con gol de campo de 18 yardas (16-15). Los visitantes responden con otro pase de Barak para Ambriz (42 yardas), otra conversión (16-23) y aparentemente encaminarse a mantener la racha invicta.

“Así es el futbol (americano), simplemente no estuvimos al cien (por ciento) –confesó el pasador visitante Kevin Barak-. CETYS Tijuana tiene crédito en la victoria, estaban jugándose el pase (a playoffs) y nos ganaron bien. Nos quedan dos partidos en casa. No estaré satisfecho hasta que seamos campeones”.

Con Montaño en la banca por una lesión, Osman Mendoza tomó su lugar y dio balón a Rommel Ramos para correr 5 yardas y anotar. En vez del punto extra, Campa y sus pupilos optaron por la conversión acertada entre Mendoza y Marentes y dejar el marcador definitivo (24-23).

“Mantener la racha invicta en casa este año es la mejor noticia, ya conseguimos el primer objetivo –exclamó el local Mendoza-. (CETYS) Mexicali es un equipo completo y tiene mi respeto, pero hoy les ganamos y con menos jugadores. Estoy muy contento, no lo puedo ocultar”.

CETYS Tijuana (3-2) visita a Cimarrones UABC (1-4) este viernes 20 de octubre, misma noche donde CETYS Mexicali (4-1) recibe a Coyotes UTH (0-5).

Conadeip

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *