Contundente Victoria de Cruz Azul

By
Updated: octubre 2, 2017

22326

Domingo 1 de octubre, 2017.

Pumas 1-4 Cruz Azul.

16:05 hrs.

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos.

Asistencia: 22 mil 179 aficionados.

La Corregidora.

Pumas y Cruz Azul jugaron en La Corregidora de Querétaro, los Celestes ganaron a los universitarios por marcador de 1-4 en la Jornada 12 de la LIGA Bancomer MX.

Goles:

Pumas: Luis Quintana (20’)

Cruz Azul: Martín Rodríguez (40’, 47’), Felipe Mora (62’,74’).

El partido:

El estadio de Gallos Blancos fue sede de este partido, por los acontecimientos ocurridos el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, La Corregidora de Querétaro se pinto de blanco y azul entre los aficionados universitarios y celestes.

Cruz Azul era más en el partido, al minuto 9 Julián Velázquez retrasó el balón, Nicolás Castillo se avivó, presionó a Jesús Corona, el qaquero despejó regalando el balón a la altura de la media cancha a Mauro Formica, el argentino vio el arco sin portero, disparó y el balón dio un bote antes, lo que para fortuna de la máquina ayudó a que no ingresara al fondo de la red, el marcador no se movía.

Corría el minuto 14 en el reloj, Christian Giménez recibió falta en tres cuartos de cancha, Adrián Aldrete tomó el balón y de tiro libre directo disparó por arriba de la barrera, la redonda no bajó lo suficiente y pegó en el travesaño. El partido seguía empatado sin goles.

Los universitarios tuvieron tiro de esquina a favor después de un disparo de Van Rankin que rechazó Jesús Corona, mandaron el centro a corazón del área, el balón quedó en el área chica de los celestes y apareció Luis Quintana para fusilar al arquero cementero, los aficionados universitarios gritaron con júbilo la anotación de los suyos.

Al 40’ Edgar Méndez por la banda derecha centró a corazón del área, el balón pasó y apareció Martín Rodríguez para poner el empate para los cementeros; 1-1, nuevamente la sede queretana estalló de júbilo. Con el empate a un gol terminó la primera mitad.

En la parte complementaria, al 47’, Cruz Azul gestó un gran contragolpe, Ángel Mena condujo el balón, se quitó a su marcador con túnel incluido, esperó a que Martín Rodríguez llegara a su posición, asistió al chileno quien dentro del área tocó por arriba del arquero de Pumas y ponía la ventaja para los Celestes (1-2).

Una vez más Ángel Mena a pase de Christian Giménez por banda de la izquierda asistió con un gran centro, apareció Felipe Mora en el corazón del área y sin marca empujó la redonda para poner el 1-3 al minuto 62’. Los azules no dejaron de ir al ataque, ahora en un tiro de esquina entre rebotes, Felipe Mora marcó su doblete de la tarde, al quedarle el esférico dentro del área chica y no perdonó para mandar guardar la de gajos. Cruz Azul puso el 1-4 definitivo.

La máquina está entre los mejores 8 equipos del certamen, con 18 unidades y ubicado en el sexto lugar, Pumas no sale del fondo de la tabla y con 7 puntos está en el penúltimo lugar.

En la Jornada 13 Cruz Azul recibirá al América en el llamado ‘Clásico Joven’, y Pumas visitará a Necaxa en el Estadio Victoria.

Femexfut

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *