Riflazos de Macías y Remontada para Chivas

By
Updated: octubre 30, 2017

Sábado 28 de octubre de 2017

Zapopan, Jalisco, 28 de octubre de 2017. Carlos Fierro, durante el partido de la jornada 15 del torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX, entre las Chivas Rayadasdel Guadalajara y los XOlos de Tijuana, celebrado en el Estadio Chivas. Foto: Imago7/Carlos Zepeda

Zapopan, Jalisco, 28 de octubre de 2017. Carlos Fierro, durante el partido de la jornada 15 del torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX, entre las Chivas Rayadasdel Guadalajara y los XOlos de Tijuana, celebrado en el Estadio Chivas. Foto: Imago7/Carlos Zepeda

Guadalajara 3 – 1 Club Tijuana
21:06 horas
Estadio Chivas
Árbitro: Fernando Hernández
Asistencia: 23 mil 536 aficionados

 
Pese a un inicio titubeante en el que se fueron abajo en el marcador, Chivas fue paciente y con Carlos Fierro como el motor del ataque empataron. José Juan Macías se vistió de héroe y con dos potentes disparos de derecha marcó el primer doblete de su carrera en LIGA Bancomer MX.
 
Chivas ganó su tercer partido del certamen para llegar a 15 unidades; por su parte Xolos permanece con 18 en la décima posición.
 
Goles: Milner Bolaños al 6 para los de la Jauría; Carlos Fierro al 20, José Juan Macías al 37 y 55 por el Rebaño.
 
El Partido:
 
Xolos inició con el pie derecho el partido ante Chivas presionando alto y haciéndose del medio campo, los dirigidos por Eduardo Coudet recuperaban pronto el balón para sumar elementos al ataque. Víctor Malcorra se combinó con Gustavo Bou que cedió para Luis Mendoza que de primera tocó con Milner Bolaños y tras una pared con la Pantera definió en dos tiempos para abrir el marcador.
Chivas trató de responder de inmediato, incorporó al ataque a sus laterales, pero los espacios estuvieron a nada de darle una mayor ventaja a los de la Frontera que perdieron precisión en el último tercio. Por su parte los pupilos de Matías Almeyda fueron ganando presencia en el área y una pared larga entre Carlos Fierro y Juan Basulto terminó con la buena definición del campeón del mundo sub 17.
Con el marcador empatado el partido se trabó en la media cancha, Chivaas probó de media y larga distancia para romper el esquema defensivo de Xolos y por la banda derecha siguieron generando peligro; de nueva cuenta Fierro llegó a línea de fondo sirvió a Ángel Zaldívar que voló su disparo.
 
En la siguiente jugada, José Juan Macías, se estrenó como goleador en la Máxima Categoría; el joven de 18 años se metió entre los centrales, tomó un balón filtrado y apenas ingresó al área cruzó su disparo para que éste pegara en el travesaño y poste para acariciar las redes.
 
Dato: Con 107 minutos, el canterano de Chivas consiguió su primer gol en la LIGA Bancomer MX
El Rebaño se fue con la ventaja al complemento donde Xolos se fue con todo su arsenal al frente a sabiendas que de ganar estaría entre los mejores ocho sembrados de la competencia. Chivas jugó con la necesidad del rival y trabajó los espacios para que Macías recibiera a las afueras del área y con potencia sacara un nuevo derechazo con el que venció a Gibrán Lajud, marcando así el primer doblete de su carrera en el Máximo Circuito.
De esta forma Chivas se hizo de su tercer triunfo del certamen para sumar sus unidades 13, 14 y 15; por su parte los de la Jauría ocupan el sitio 10 de la general con 18 puntos, a tres de la zona de clasificación.
 
En la Jornada 16 el Rebaño jugará el Clásico Tapatío frente al Atlas y Xolos recibirá al León.
Femexfut

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *