COMO QUEDO EL GRUPO DE MEXICO EN EL MUNDIAL RUSIA 2018?

By
Updated: diciembre 1, 2017

miseleccion.mx-whatsapp-image-2017-12-01-at-10.17.53-e1512145626359

Alemania, Suecia y la República de Corea serán nuestros rivales en Rusia 2018

La suerte ya está echada. La Selección Nacional de México conoció este viernes por la mañana a los tres rivales que enfrentará en la Fase de Grupos el próximo verano en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Alemania, Suecia y la República de Corea, fueron las tres selecciones que quedaron en nuestro grupo, el F.

En el acto, que se celebró en la sala de conciertos del Kremlin de Moscú con capacidad para 6,000 personas, estuvieron presentes grandes personalidades como Vladimir Putin, Presidente de Rusia, y Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, entre otras figuras del balompié mundial.

Después del discurso del presidente ruso, comenzó la gala y arrancó con Miroslav Klose, alemán campeón del mundo, regresando la copa que se disputará, dando paso con esto a la entrada de los jugadores que sacaron las bolas de los bombos y a Gary LIneker, que dirigió el proceso del sorteo, dando con esto el inicio del sorteo de las 32 selecciones para el Mundial, conociendo de esta manera a los rivales de la Selección Nacional de México.

El Grupo A lo conforman Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay; el B lo integran Portugal, España,  Marruecos e Irán; en el C se encuentran Francia, Australia, Perú y Dinamarca, ; en el D estarán Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria; mientras que, en el E se ubican Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia; en tanto que, en el F van Alemania, México, Suecia y la República de Corea ; en el G se colocaron Bélgica, Panamá, Túnez, e Inglaterra, y finalmente en el H jugarán Polonia, Senegal, Colombia y Japón.

El primer partido de México será el domingo 17 de junio ante Alemania en Moscú, el segundo se disputará ante la República de Corea el sábado 23 en Rostov del Don, cerrando la Fase de Grupos el miércoles 27 del mismo mes contra Suecia en Ekaterimburgo.

Estos son los rivales de México:

Alemania

Historial mundialista

Tras conquistar la Copa Mundial de 2014, Alemania vuelve a ser junto a Italia la segunda selección más laureada en la prueba reina, con cuatro títulos, solo por detrás de Brasil, que suma cinco. “El milagro de Berna” coronó en 1954 a un combinado que no partía ni mucho menos como favorito en el certamen celebrado en Suiza. En 1974, la RFA se proclamó campeona en su país, y en 1990 obtuvo en Italia su tercer entorchado. En la pasada fase final disputada en Brasil, el conjunto alemán se hizo con su anhelada cuarta estrella. La Mannschaft ha jugado un total de ocho finales mundialistas, siendo subcampeona en 1966, 1982, 1986 y 2002. Además, en los torneos de 1934 y 1970, así como en las ediciones de 2006 y 2010, subió al tercer escalón del podio. Ninguna otra selección del planeta acumula más partidos en las fases finales del Mundial que Alemania (106).

El equipo

La flexibilidad táctica y la calidad técnica aunadas con las tradicionales virtudes alemanas como la disciplina y el espíritu de lucha han convertido a los vigentes campeones del mundo en un colectivo asombroso, admirado por su estilo de juego ofensivo y dominante, así como por su eficacia. Bajo la batuta del seleccionador Joachim Loew, el sentido de equipo ha cobrado una importancia preponderante.

Después de que Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y el máximo goleador en la historia de los Mundiales, Miroslav Klose, anunciaran su retirada de la selección, el arquero Manuel Neuer y el atacante Thomas Mueller son los abanderados de los alemanes. Por su parte, Toni Kroos está adoptando un papel cada vez más determinante en el centro del campo. Además, Mesut Oezil, Mario Goetze o Marco Reus son futbolistas capaces de marcar la diferencia en cualquier momento.

El seleccionador
Joachim Loew, que sucedió en el cargo a Juergen Klinsmann tras el Mundial de 2006, ha ido refinando la nueva filosofía de juego ofensivo que caracteriza ahora a Alemania. El técnico, nacido en la Selva Negra, se quedó a las puertas del éxito en las Eurocopas de 2008 y 2012, así como en la Copa Mundial de 2010, pero logró dar por fin el gran golpe en la cita planetaria de 2014. Loew vuelve a mirar ya al futuro con total decisión: “El mayor reto es ahora revalidar el triunfo. Un título, por sí solo, está muy bien, pero reeditarlo… Eso son palabras mayores”, afirmó Loew en una entrevista con FIFA.com.

Números que hablan…
224: Es el número de goles que ha marcado Alemania en la historia de la Copa Mundial de la FIFA™. Los germanos comandan esta clasificación por delante de los brasileños (221).

Estrellas del pasado

Fritz Walter, Uwe Seeler, Franz Beckenbauer, Gerd Mueller, Lothar Matthaeus, Philipp Lahm, Oliver Kahn, Miroslav Klose, Bastian Schweinsteiger.

México vs. Alemania

La Selección Nacional de México ha enfrentado en 18 ocasiones a su similar de Alemania; de estos duelos, 13 han sido de carácter amistoso y cinco oficiales, siendo el más reciente en la pasada Copa Confederaciones Rusia 2017.

En números totales, México se ha llevado la victoria en 2 partidos, ha habido 7 empates y los alemanes se han llevado el triunfo en 9 ocasiones, con 16 goles a favor de los norteamericanos por 33 de los europeos.

Suecia

Historial mundialista

Suecia alcanzó su momento cumbre en la Copa Mundial de la FIFA en los años 50, cuando terminó tercera en Brasil 1950 y llegó a la gran final de la edición celebrada en su propio país en 1958. En ambas fases finales, la Seleção puso fin a las esperanzas de conquistar el trofeo que albergaba la selección sueca y volvió a convertirse en su verdugo en 1994, año en el que Suecia también ocupó el tercer puesto tras perder ante Brasil en semifinales. Después de alcanzar los octavos en 2002 y 2006, los suecos dejaron escapar por muy poco el pase a las dos últimas fases finales: en concreto, de camino a Brasil 2014 perdieron contra Portugal en la repesca europea.

El equipo

Con Andreas Isaksson y Kim Kallstrom, como veteranos con más de cien partidos en las filas del experimentado equipo, Suecia ha sabido incorporar a jóvenes talentos con los que sobrevivió en un durísimo grupo de clasificación que ganó Francia. Los suecos superaron a Países Bajos en la pelea por la segunda plaza de la zona. En la repesca, le tocó el rival más duro: Italia. Pero la victoria por la mínima en el partido de ida en Solna (gracias a un gol de Jakob Johansson), y el empate 0-0 en la vuelta en San Siro, le dieron a Suecia el boleto a Rusia 2018.

El seleccionador

Jan Andersson, un entrenador con tres décadas de experiencia en el fútbol sueco, se hizo cargo del equipo en junio de 2016, en reemplazo de Erik Hamren. El hito de su carrera llegó un año antes, al sacar campeón de primera división al IFK Norrkoping por primera vez en 20 años.​

Números que hablan

  1. Solo tres equipos: México, Países Bajos y Costa Rica, han registrado más victorias en los clasificatorios que Suecia, que posee un total de 73.

Estrellas del pasado
Henrik Larsson, Thomas Ravelli, Tomas Brolin, Anders Svensson, Sven Rydell, Gunnar Nordahl, Bjorn Nordqvist, Nils Liedholm.

México vs. Suecia

México y Suecia se han enfrentado en nueve ocasiones. Fue en la Copa del Mundo de Suecia en 1958 cuando se vieron las caras en el único partido oficial, llevándose la victoria los locales por tres tantos a cero.

De los 9 encuentros disputados, México se ha llevado la victoria en dos oportunidades, ha habido tres empates y cuatro derrotas, con cinco goles verdes y ocho suecos.

República de Corea

Historial mundialista

La República de Corea es el país asiático con mayor éxito en la Copa Mundial de la FIFA, tras haber participado en nueve fases finales y haber llegado a semifinales en 2002 (en su propia casa). Rusia será su 10ª presencia mundialista.

La formación surcoreana realizó una primera visita aislada a la cita mundialista en 1954, antes de soportar una ausencia de 32 años. Pese a sus competitivas actuaciones en los años 80 y 90, no había ganado ningún partido hasta que organizó conjuntamente la edición de 2002. Allí, a las órdenes de Guus Hiddink, los Guerreros Taeguk derrotaron a Polonia, Portugal, Italia y –en los penales– a España para alcanzar la penúltima ronda. En 2010, hicieron historia al regresar a la segunda fase por primera vez en territorio extranjero, antes de caer ajustadamente ante Uruguay en octavos de final. En Brasil 2014, los surcoreanos se despidieron tras la primera fase pese a empatar con Rusia.

El equipo
El equipo sigue basando su fuerza en su sólida defensa pero cada vez mejora más la faceta ofensiva. La calidad de sus jugadores está dejando huella en la Bundesliga alemana. Destacan, Koo Jacheol y Son Heungmin, quienes junto con el capitán Ki Sungyueng, son las piedras angulares de los Guerreros Taeguk.

El seleccionador

Shin Taeyong fue nombrado en julio de 2017 tras la destitución e Uli Stielike el mes anterior. Excentrocampista de los Guerreros Taeguk, Taeyong dirigió a la selección juvenil de su país en la reciente Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 y ganó la Liga de Campeones de la AFC con el Seongnam Ilhwa Chunma en 2010.

Números que hablan…

  1. La República de Corea jugará en Rusia su noveno mundial consecutivo, una racha que arrancó en 1986.

Estrellas del pasado

Cha Bumkun, Hong Myungbo, Park Jisung.

México vs. República de Corea

Han sido 11 los enfrentamientos entre los representativos nacionales de México y de la República de Corea, siendo el más importante la victoria que se llevaron los aztecas en la Copa del Mundo de Francia 1998 por tres goles a uno.

El conjunto mexicano se ha impuesto en seis ocasiones, con dos empates entre ambos y tres victorias de los asiáticos, con 21 goles a favor y 10 en contra.

Femexfut

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *