Dueño de los Giants habla sobre enviar a Manning a la banca

By
Updated: diciembre 1, 2017

9720062d55714c81a42bc5f0a61523a9

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Los Giants de Nueva York han cometido errores durante toda la temporada. Posiblemente el más grande fue su manejo de la situación que envió al banquillo a Eli Manning, dos veces MVP del Super Bowl, después de 13 temporadas.

El copropietario de los Giants, John Mara, reconoció el miércoles que debía haber una mejor manera de informarle a Manning esta semana que vería reducido su tiempo de juego después de 210 inicios consecutivos. Pero simplemente no pudo encontrar la manera de manejar la situación.

En sus primeras declaraciones desde que el coach Ben McAdoo anunció el martes que Geno Smith sería el quarterback titular contra Oakland, Mara dijo que cometió un par de errores en su manejo de la situación.

El primero fue no estar presente en las instalaciones del equipo cuando Manning se mostró devastado por la decisión. El miércoles se reunió con Manning en su oficina y tuvieron una emotiva charla, y agregó que Manning no estaba contento con la decisión, pero la entendía.

“Es un jugador y una persona especial”, dijo Mara de Manning. “Es difícil verlo tan susceptible. Para muchos jugadores, este es solo un equipo más, una franquicia más. Pero para él, significa algo ser parte de los Giants de Nueva York”.

Mara también dijo que calculó mal la reacción de Manning al enterarse que tendría menos tiempo de juego para que el equipo pudiera evaluar a Smith y al novato Davis Webb. Pensó que el jugador de 36 años de edad aceptaría iniciar su partido 211 de forma consecutiva y después permitir el ingreso de Smith en la segunda mitad.

Manning sintió que eso era una farsa y Mara no se dio cuenta de ello hasta el miércoles.

“No quería que terminara así. Pero entiendo su sentir y respeto su decisión”, dijo Mara. “No quiere que la racha se vea manchada por jugar apenas unas cuantas series.

Philip Rivers, de los Chargers de Los Ángeles y por quien Manning fue canjeado el día del draft de 2004, será ahora quien cuente con la racha vigente de más inicios consecutivos para un quarterback.

Y Rivers no lo hace feliz.

“Sinceramente pensé que fue patética, en verdad”, dijo Rivers cuando se le preguntó sobre la decisión de los Giants.

___

El periodista de Associated Press Greg Beacham contribuyó con este despacho desde Costa Mesa, California.

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *