El Camino del Campeón

By
Updated: diciembre 13, 2017

Imago-643856jpg_20171210204140

Hablar de Tigres en estos últimos años es sinónimo orden y campeonatos. Ricardo Ferretti, una vez más logró alzar un título con la institución universitaria.

Los descalabros de los felinos fueron anormales. Sólo tuvieron tres; Pachuca, Cruz Azul y Monterrey fueron los que lograron vencer al tigre en Fase Regular.

A pesar de la derrota en la Jornada 17 contra Monterrey, la escuadra de San Nicolás no perdió la mística de la victoria. Eliminaron al León en Cuartos de Final y después superaron al América con un marcador global de cuatro goles por cero.

La contundencia de Valencia

El ecuatoriano llegó para darle a Tigres dinamismo a la ofensiva. Su experiencia en clubes como el Everton en Inglaterra le dieron al delantero felino armas para ser parte esencial de la sexta estrella.

Su doblete contra el América fue fundamental para que los universitarios se vieran las caras ante Monterrey en la Gran Final.

Durante la temporada regular, Valencia marcó en nueve ocasiones. Destacando su triplete en la primera jornada ante Puebla.

Nahuel, el motivador

La presencia de Nahuel Guzmán inyecta confianza a Tigres. Aparte de tener otras figuras en el campo, Nahuel Guzmán tomó un rol importante para defender el arco de la UANL.

El ejemplo más claro, es su aparición en el último entrenamiento previo a la Gran Final Regia ante más de 30 mil aficionados en el Estadio Universitario; el cancerbero tomó el micrófono y llenó de motivación a sus seguidores al decirles que el equipo de Ricardo Ferretti se iba a matar en la cancha.

La sexta estrella es Tigre

Un escenario inmejorable. El Estadio BBVA Bancomer fue testigo del partido de futbol más importante en toda la historia de Nuevo León. Los nombres de los participantes quedaron enmarcados para la historia como los ganadores de la primera Gran Final Regia.

Lágrimas de felicidad, los seguidores “incomparables” que hicieron presencia en el inmueble de Guadalupe pudieron ver un suceso que marcó época.

Los Tigres empezaron perdiendo. Un gol de Dorlan Pabón con dos minutos de juego diluía las ilusiones felinas. Pero la paciencia y el orden táctico que Ferretti implementó a lo largo del Apertura 2017 se dejó ver con un tanto de Eduardo Vargas a la media hora de partido para igualar el marcador.

Cuatro minutos después, Francisco Meza se convirtió en el hombre del gol de la victoria. El defensa central, quien relevó a Hugo Ayala por una expulsión en el partido de ida, metió un cabezazo fulminante que no pudo parar Hugo González.

Tigres marcó época. Saboreó lo que es ganar el Clásico Regio más importante en la historia. Los aficionados del cuadro de San Nicolás consiguieron ser el orgullo de la ciudad y bordar su sexta estrella en el escudo.

Femexfut

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *