Intenso Empate en el Victoria

By
Updated: abril 23, 2018

Sábado 21 de abril de 2018

24962
Necaxa 1 – 1 Tigres de la U.A.N.L.
21:00 horas
Estadio Victoria
Árbitro: Fernando Guerrero
Asistencia: 23 mil 165 aficionados

 
División de puntos en el Estadio Victoria. Tigres se fue al frente luego de un inicio donde Necaxa cedió la iniciativa. Para la segunda mitad los Rayos cambiaron la idea: se volcaron al frente y empataron al Campeón para seguir vivos en la lucha por un lugar en la Fiesta Grande del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.
 
Los de Ignacio Ambriz llegan a 21 unidades y Tigres es cuarto de la Tabla con 27 puntos.
 
Goles: Eduardo Vargas al 27 por los Felinos; Carlos González al 52 para los Hidrocálidos.
 
El Partido:
 
Necaxa saltó a su cancha a sabiendas que un triunfo los catapultaría al séptimo escalón de la clasificación; sin embargo enfrente tenían al actual Campeón, Tigres de la U.A.N.L., quienes con un lugar asegurado en la Fiesta Grande apuntaban a la parte alta de la Tabla General.
 
Ambas escuadras escucharon el silbato y dejaron de manifiesto sus estilos en el partido de la Jornada 16 del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX. Posesiones largas y sin prisa por parte de la visita; mientras que la verticalidad y la búsqueda de un contragolpe era la apuesta de los Rayos de Ignacio Ambriz.
 
El primer aviso tardó en llegar, fue hasta el minuto 16 que Tigres pudo ejecutar un remate: Ismael Sosa se aisló por la banda derecha y centró a la llegada de Eduardo Vargas que se levantó sin marca, metió un frentazo cruzado que salió desviado. Tigres siguió ejerciendo dominio y cada vez con más claridad. Incluso en la frontera del minuto 20 madrugaron a la defensa Rojiblanca para que en la diagonal Sosa volara su definición en la búsqueda del ángulo.
 
De nueva cuenta los de San Nicolás tocaron a puerta, atrajeron a la zaga y Jesús Dueñas elevó un balón con destino a André-Pierre Gignac, Igor Lichnovsky rechazó, pero en el rechace el francés, de espaldas a la puerta se inventó un pase para habilitar a Edu Vargas que de bote pronto firmó el primer tanto pegado al poste.
El resto del primer tiempo transcurrió sin sorpresas; Tigres manteniendo la posesión, Necaxa sin desesperarse y previniendo una mayor desventaja. Situación que cambió apenas inició el segundo tiempo; los pupilos de Nacho fueron ambiciosos urgidos de goles. Dieter Villalpando fue el primero en probar suerte con un disparo de media distancia que Nahuel Guzmán contuvo en dos tiempos.
 
La presión en territorio rival surgió efecto al minuto 52. Brayan Beckeles robó el esférico, condujo y esperó el movimiento de Víctor Dávila para filtrarle y que en línea de fondo el Chileno recortara a su marcador. Carlos González se desmarcó para ante un centro perfecto de Dávila picar su testarazo venciendo el lance del cancerbero argentino.
 
Tras el gol el partido subió en la intensidad de disputa del balón por lo que se atoró en el media cancha limitando las llegadas en ambas puertas. Tigres fue el primero en ajustar y lo hizo con el ingreso de Jürgen Damm con la intención de con su velocidad crear espacios y con un minuto en la cancha generó peligro. Javier Aquino enganchó al centro, atrajo marca y esperó el pique del dorsal 25 para que éste recibiera en el área y en dos tiempos sacó un potente disparo que de forma valiente desvió con el hombro Marcelo Barovero.
 
Los de casa respondieron con par de envíos de larga distancia. Primero Dávila y después Roberto Carlos Alvarado quien impregnó efecto a su disparo lo que dificultó la labor a Guzmán.
 
Al minuto 77 en medio de un ida y vuelta sin profundidad, Necaxa encontró un tiro de esquina que a primer poste remató a plenitud Martín Barragán; sin embargo el frentazo se fue por encima del larguero.
 
Los de Ricardo Ferretti respondieron con un desborde de Damm quien metió un cambio de juego para que Javier Aquino cediera a la llegada de Jesús Dueñas quien controló y de parte interna le pegó para buscar la horquilla aunque sin puntería.
 
Sobre el final Damián Álvarez llegó a línea de fondo y mandó un servicio a segundo poste que dejó pasar Gustavo Culma y Martín Barragán terminó disparando sin la suficiente fuerza perdiendo la oportunidad de la remontada.
 
Con el resultado los Rayos llegan a 21 puntos y mantienen aspiraciones de Fase Final; mientras que Tigres llega a 27 puntos y se coloca en la cuarta posición de la clasificación.
 
En la Jornada 17 Necaxa buscará su boleto ante Monarcas y Tigres ascender en la Tabla General cuando reciba el Clásico Regio frente a Rayados, que se ubican en el tercer escalón.
Femexfut

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *