Chicharito, y un Gol con Triple Récord

By
Updated: junio 24, 2018

19533

República de Corea-México. Minuto 66. Hirving Lozano escapa por el centro y manda un pase asesino a Javier Hernández. El 14 lo controla, hace un recorte de crack y define a la salida del portero Jo. En cuanto la pelota besa la red, el ícono mexicano sale corriendo a celebrarlo. Es un gol que no vale solo tres puntos.

Con ese tanto, “Chicharito” dejó su nombre marcado, de una sola vez, en tres récords históricos para México.

  • 50 goles con la selección azteca
  • alcanzó a Luis Hernández como máximo goleador mexicano en Copas Mundiales de la FIFA, con 4 tantos
  • anotó por tercer mundial consecutivo, igualando a Rafa Márquez y Cuauhtémoc Blanco.

Máximo referente

“Son los récords, pero no solo eso”, opina Miguel Layún sobre su compañero. “Es un gran ser humano, que tiene una mentalidad impresionante. Para el grupo es muy importante, dentro y fuera de la cancha. Estoy seguro de que nos seguirá regalando marcas y alegrías”.

No fue el único en deshacerse en elogios con Hernández. También lo hizo su cómplice en el gol, Hirving Lozano. “Es un jugador fundamental para nosotros. Nos aporta muchísimo. Trabaja como nadie y nos pone el ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha. Me da gusto haber sido esta vez yo quien pudiera darle el pase para el gol”.

Ese gol, además, fue el ejemplo perfecto de las cualidades del 14. Tuvo la velocidad para desprenderse de su marca en el contragolpe, la inteligencia de acompañar la jugada sin caer en fuera de juego, el talento para recortar al defensa en el área, y la calma para definir ante la salida del portero. Gol del delantero más completo posible.

Un paso más

El gol significó, además, un paso muy importante para México en sus aspiraciones en Rusia 2018. Fue el que, a la postre, le dio el triunfo al Tri ante los resistentes coreanos.

Y el propio “Chicharito”, nombrado Mejor Jugador del Partido Budweiser, analizó su tanto y su récord. “Estoy muy contento, pero también muy agradecido. No son solo los logros individuales, sino ponerlos al servicio del colectivo”.

Palabras generosas que hacen eco a la manera en que Layún describe al goleador y su influencia en el Tri. “Es un hermano para mí. Una persona a la que se le puede aprender muchísimo. Estamos todos muy contentos por ver cumplir sus objetivos a una persona que trabaja como él lo hace”.

“Es un gran goleador, pero no solo eso. Es un jugador increíblemente dinámico. Hace cuatro o cinco movimientos cuando otros solo hacen uno. Y además, aparece siempre en los momentos importantes”.

Momentos importantes como el de Rostov. O como aquel primer tanto en Sudáfrica que le dio el triunfo a México contra Francia. Y quién sabe los que le quedan aquí en Rusia…. A fin de cuentas, si alguien ha demostrado estar ahí cuando sus compañeros lo necesitan, es Javier “Chicharito” Hernández.

Información de FIFA.com

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *