Cuando se gana todo el crédito es de los jugadores: Juan Carlos Osorio

By
Updated: junio 18, 2018

miseleccion.mx-generico-nota

Juan Carlos Osorio atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa posterior al cotejo en donde la Selección Nacional de México derrotó por la mínima diferencia a Alemania, en lo que fue el debut del equipo mexicano en Rusia 2018.

 

El estratega comenzó hablando sobre el partido y la manera en la que lo encaró su escuadra:

“Habíamos diseñado un plan desde hace seis meses, por las lesiones tuvimos que cambiar a los protagonistas, pero la idea siempre fue tener a jugadores muy rápidos por las bandas, hoy nos decidimos por Hirving Lozano, el jugador más rápido que tenemos y es un delantero extremo, y a un llegador por toda la banda como es el caso de Miguel Layún.

“El primer tiempo replegamos bien en tercio y medio, salíamos en ataques rápidos, tuvimos muy buenas opciones reales para poder haber hecho gol antes, con todo respeto en el primer tiempo fuimos superiores.

“En el segundo, sabíamos que Alemania, actual campeón del mundo, tiene un gran equipo, las modificaciones cuando van abajo en el marcador son las que hicieron hoy, ofensivas, y anticipándonos al remate de partido de ellos con Mario Gómez de 9 y tirando centros por ambos lados, ayer entrenamos el remate de juego nosotros, con defensa de 3, con 4 centrocampistas y los 3 de arriba, y casi les anotamos el segundo. México muestra que tiene muy buen presente, me dejó muy satisfecho ver a los jugadores de 23, 20 años, que son el futuro del fútbol mexicano.

“Esto es un partido y lo vamos a celebrar responsablemente, nos vamos a recuperar bien y a preparar el próximo, aprovecho la oportunidad para dedicarle, compartirle este gran resultado a toda la afición mexicana, a todos los presentes, a los que han apoyado la gestión, a los que no también, a los que siempre han apoyado trataremos de generarles más alegrías y a los que no seguir trabajando y convencerlos de que se pueden tener resultados y triunfos como el de hoy”.

Fue muy claro al señalar que el crédito de la victoria de hoy fue de los jugadores, resaltando a los más jóvenes que participaron hoy en Moscú:

“Siempre de mi parte existirá el crédito a los jugadores, reitero, ver como los jugadores que tienen experiencia internacional arrastraron a los más jóvenes como Edson Álvarez y Jesús Gallardo, que tuvo un gran partido, me da la impresión que sí, la frase de hoy era jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder, nos vino muy bien, los jugadores compitieron de gran manera, tuvimos el coraje de jugar cuando se pudo y cuando se puso cuesta arriba defenderlo, hacerlo con la vida y le doy el crédito a todos mis jugadores”.

Respondió sobre el trabajo de Carlos Vela en la cancha y el motivo de su sustitución:

“El trabajo de hoy de Carlos Vela era encontrarlo en la zona 14, en el espacio por delante de los dos defensores y detrás de Khedira y Kroos, desligar esa relación que hay de los dos medio centros y creo que lo logramos, si lo recuerdan Carlos fue el que hizo el último pase para los remates que tuvimos, para las entradas en el último tercio y la idea con él era que nos diera todo por 60 minutos, hizo un esfuerzo muy grande, en las pelotas detenidas tenía que bloquear a Hummels y en el juego abierto tenía que perseguir al defensor central de ellos, los 60 minutos era lo que habíamos presupuestado, fue uno de nuestros mejores jugadores, me dolió excluirlo pero ese era el plan que teníamos”.

El estratega se mostró mesurado, consciente de que esto apenas va comenzando y vienen dos encuentros muy difíciles ante la República de Corea y Suecia:

“Yo pienso que hicimos un gran partido, Suecia es un rival muy difícil, eliminó a Argentina en el 2002, no solamente ha hecho grandes torneos en Eurocopa, sino también en competencias mundialistas, ahora acaba de dejar a un grande como lo es Italia afuera del Mundial, yo prefiero decir que nos vamos a recuperar y a preparar bien el juego de Corea del Sur, que seguramente va a ser difícil, el de Suecia y vamos a ver hasta donde podemos llegar”.

Platicó un poco sobre la manera en la que se trabajó el aspecto mental para encarar el cotejo de hoy:

“Aquí hay un profesional en esa área, Imanol Ibarrondo, que cumplió con un muy buen trabajo, nosotros a través de la Federación lanzamos una plataforma en noviembre con 4 rubros, y una de esas es la parte mental; en esa parte, Imanol tiene libros, videos, películas, frases, etcétera. Yo creo que eso nos ha ayudado mucho.

“Por otra parte, en lo personal, como siempre le manifesté a mis jugadores que aquí la presión es mía, ellos a lo único que tienen que dedicarse es a jugar fútbol y hacerlo como lo hicieron hoy, lo demás, jugando bien, el resultado que sea lo voy a asumir, cuando se gana es todo el crédito a los jugadores, cuando no es de uno la culpa, ese es el fútbol y hay que asumirlo de esa manera. Hoy mis jugadores se dedicaron a jugar, a tratar de ganar cada pelota, cada duelo y me parece que competimos excelentemente bien contra el campeón del mundo”.

Culminó aceptando que lo de hoy es algo muy bueno para el fútbol mexicano y los jóvenes futbolistas de nuestro país:

“Me parece que esto es excelente para el fútbol mexicano, por el fútbol mexicano, porque creo que se van a fijar más en los jugadores mexicanos, siempre hemos dicho que Néstor Araujo era un jugador para estar en Europa y hace unos días firma con el Celta de Vigo, hoy me parece que Jesús Gallardo está para jugar en Europa, al igual que Edson Álvarez. Es más importante el fútbol mexicano, yo pasó a segundo plano”. Finalizó.

Femexfut

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *