Franco Zanella arrancará 7° en Guadalajara

By
Updated: junio 13, 2018

b2e86440-8ba6-4f79-a022-3c264c7f2084 (1)

Tlajomulco, Jalisco, 9 de junio de 2018. Un día con muchos retos técnicos es el que ha tenido el Z Motors Autoforum Saga Osadía Motorsports, con sus pilotos enfrentando diferentes climas en las sesiones que se han realizado hoy en el Trióvalo Bernardo Obregón Tamariz, sede de la tercera fecha de la NASCAR FedEx Challenge Series.

Por la mañana un sol que quemaba la pista del trióvalo jalisciense para las dos primeras prácticas, y por la tarde, en la sesión de calificación, la temperatura bajó drásticamente previo a una fuerte lluvia que canceló la calificación de la categoría principal. Ante estos cambios, Franco Zanella Jr ha podido calificar en la séptima posición, luego de haber dominado la práctica 1.

Para Santos Zanella Sr., las dificultades aparecieron al usar frenos nuevos los cuales le hicieron perder tiempo valioso, pero lo complicado apareció cuando tuvo un trompo en la curva 1 y quedó a la mitad de la pista en donde fue impactado en el costado derecho. Los mecánicos del equipo trabajaron para dejarle un auto competitivo en la segunda práctica y en la calificación, logró el puesto 13.

Santos Zanella Jr estuvo todo el día complicado con varios problemas mecánicos que le impidieron poder encontrar una buena puesta a punto, la cual se vio reflejada en la calificación. El joven saldrá desde la posición 19.

La tercera carrera de la temporada será de 50 minutos, comenzando a las 12:30 horas.

Santos Zanella Jr. – Z Motors Autoforum Saga Osadía Motorsports #44
“En la primera práctica tuve muchos problemas con mi auto, ya que cambiaron balatas, líquido de frenos, lo cual ocasionó que no frenara. Tuve que salir prácticamente a purgar frenos y perdí bastante tiempo. Luego ya que empecé a circular de nuevo, mi coche tenía en problema en baja, ahogándose mucho, por lo que tuve que volver a salir a que lo repararan. A poco del final de la primera práctica, empecé a mejorar tiempos, pero en la curva 1 pierdo el auto y quedo atravesado, llegando Andrés Orea y chocándome en el costado. Gracias a Dios no me pasó nada. El coche si quedó dañado del costado, nada de gravedad. El equipo estuvo trabajando entre la primera y la segunda práctica y cuando salí, el auto no se sentía igual. No me sentía con confianza para poder entrar con todo a las curvas 1 y 3. Luego de hablar con mis ingenieros Jordi Vidal y Beto Cruz, en la calificación me dieron un gran auto y pude colocarme en el lugar 13 para mañana. Esperamos no tener nada que nos impida tener una buena carrera mañana. Gracias a todos nuestros patrocinadores, a las Concesionarias Z Motors con presencia en Puebla, Estado de México y Cholula, Concesionarias SEAT AutoForum, con presencia en Puebla; Apizaco, Tlaxcala y ahora en Veracruz. A la Cervecería 5 de Mayo, con sus cervezas Saga y Osadía y a las Casas de Empeño, PrendaMex”.

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *