Inglaterra comienza con una peleada victoria

By
Updated: junio 19, 2018

d2tmedvpzxuxxixjrxhh

  • Los Tres Leones ganan en el último suspiro su primer partido en Rusia 2018
  • Harry Kane firmó un doblete

Inglaterra arrancó la victoria en los últimos instantes de su primer partido en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, disputado ante Túnez en el Volgogrado Arena. El combinado de Gareth Southgate se hizo inmediatamente con un dominio abrumador en el encuentro y, tras crear una serie de ocasiones clarísimas, Harry Kane acabó abriendo el marcador, al reaccionar antes que nadie a un rechace y empujar el balón a bocajarro.

Sin embargo, los norteafricanos se negaron a bajar los brazos tras el gol; ni siquiera cuando su guardameta Mouez Hassen se vio obligado a marcharse por lesión poco después. Las Águilas de Cartago mantuvieron su organización y su disciplina, presionando a Inglaterra por todo el campo y aguardando pacientemente a que se abriese una brecha. Su oportunidad llegó a diez minutos del descanso, cuando Kyle Walker cometió una falta dentro del área, permitiendo que Ferjani Sassi empatase al convertir el penal.

En el segundo tiempo, Túnez se echó atrás y prácticamente no creó ninguna ocasión reseñable. Al final, el capitán Kane volvió a asumir sus galones y marcó de cabeza su segundo tanto del partido en el tiempo añadido, de nuevo a bocajarro, salvando los tres puntos para los Tres Leones.

A pesar de un comienzo complicado de primer tiempo y de encajar un gol tempranero, Túnez no se rindió e intentó volver a meterse en el partido. Inglaterra fue claramente el equipo dominador y jugó un mejor fútbol, pero los tunecinos consiguieron igualar desde los 11 metros. Tras el descanso, el ritmo del encuentro decayó y Túnez defendió mejor que en la primera parte. Gran parte del mérito de esa mejoría recayó en el generoso trabajo defensivo arriba del delantero Fakhreddine Ben Youssef. Pero aun así, el equipo perdió in extremis el empate que acariciaba.

Laure James, con Inglaterra

Inglaterra convirtió una noche potencialmente deprimente en pura euforia gracias al dramático y tardío gol de la victoria de Harry Kane en Volgogrado. La creatividad en el mediocampo y los extraordinarios esfuerzos de los *Tres Leones*, jalonados con el doblete de Kane, les ayudaron a salvarse de un amenazante empate. Al mismo tiempo, claramente, las jugadas a balón parado serán claves en la evolución de Inglaterra.

Otros aspectos positivos para Gareth Southgate serán el ritmo de trabajo de su equipo, la movilidad de Jesse Lingard entre las líneas del equipo contrario y las rápidas reacciones a los contragolpes, la seguridad en su rendimiento de Harry Maguire y la perseverancia de Dele Alli. Aun así, tras una serie de ocasiones falladas en la primera parte, esperamos que la definición sea un aspecto esencial de los entrenamientos en Repino.

Jugador Budweiser del Partido​

Harry Kane metió dos goles en su primer partido en una Copa Mundial de la FIFA, tras aparecer inesperadamente por dos veces en el lugar adecuado y en el momento más oportuno. De esa forma, el delantero del Tottenham Hotspur dio a su país una ansiada victoria.

El dato

11: Son los minutos que tardó Harry Kane en marcar su primer tanto en su primer Mundial. Curiosamente, el mítico ariete inglés Alan Shearer también metió su primer gol mundialista en su primer partido en el campeonato… y contra el mismo rival. Shearer firmó el 1-0 contra Túnez en el minuto 42 de Francia 1998.

Lo que viene

Bélgica – Túnez (Grupo G, 23 de junio, Moscú)
Inglaterra – Panamá (Grupo G, 24 de junio, Nizhni Novgorod)

FIFA.COM

www.blogsports.com.mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *